1,4 millones de turistas entraron al país en primer semestre
El aeropuerto Juan Santamaría recibió a 744 mil turistas entre enero y junio de este año. En la fotografía, Rafael Mencía, gerente de Aeris, empresa que administra el aeropuerto. Archivo/La República
Enviar

1,4 millones de turistas entraron al país en primer semestre


Alrededor de 1.415.000 turistas ingresaron al país en el primer semestre de este año, lo que representa un leve crecimiento del 1,7%, con respecto al mismo periodo en 2014.
El aumento de turistas se da por la vía aérea, mientras que por vía terrestre y marítima hubo una caída de 4% y 13%, respectivamente.
Esta desaceleración por tierra y mar impacta directamente en un aumento de personas que se trasladan por aire, explicó Mauricio Ventura, ministro de Turismo.
En lo que respecta a los aeropuertos principales, el Juan Santamaría recibió a poco más de 744 mil turistas, un 3,2% más que el mismo semestre del año anterior, mientras que por el Daniel Oduber pasaron unos 241 mil, lo que representó un repunte del 8,5%.
La vía aérea representa el principal puerto de entrada a Costa Rica, en donde siete de cada diez llegadas se hacen por aire.
Las nuevas aerolíneas y el aumento de frecuencias de seis empresas empujarían un crecimiento inclusive mayor para los próximos semestres, según Ventura.

 

Luis Fernando Cascante
[email protected]

Ver comentarios