14 mil trabajadores del ICE marcharán hasta Casa Presidencial el 8 de agosto
Foto tomada de Facebook de ASDEICE.
Enviar

Unos 14 mil trabajadores del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) marcharán desde La Sabana hasta Casa Presidencial en contra de la política de despido de la Institución, este 8 de agosto.

En total se unirán unos nueve sindicatos del ICE que se manifestarán saliendo a las 7:00 a.m. en  Sabana Norte, hacia Paseo Colón, San Pedro y llegando a Casa Presidencial a las 11:00 a.m.

Los trabajadores protestarán en contra de la Política de Optimización y Racionalización del Recurso Humano que lo que pretende son despidos, según Francisco Contreras, vocero del Frente Interno de Trabajadores-ICE.

La decisión de lanzarse a las calles se dio luego de que Carlos Obregón, presidente Ejecutivo del ICE, anunciara la nueva política, sin consultar a los sindicatos, acuerdo que habían tomado 15 días antes del lanzamiento.

“Miembros de la organización superior ya han manifestado que rebajarían el día a quienes asistan a la protesta, sin embargo nosotros nos uniremos porque es un derecho”, agregó Contreras.


Ver comentarios