Logo La República

Lunes, 26 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


122 km de ciclismo por la Ruta 1 Interamericana Norte en el UCI CRC 506 Gran Fondo Costa Rica

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 21 abril, 2023 12:34 p. m.


UCI
Manrique Mata, presidente de RPMTV y Director General del evento. Cortesía/La República


El ciclismo en Costa Rica da un paso histórico con la presentación oficial del UCI CRC 506 Gran Fondo Costa Rica, la primera prueba de ciclismo de ruta a nivel nacional de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Lea más: (VIDEO) Ingeniero tico crea siete rutas para recorrer toda Costa Rica en bicicleta

El evento, que se llevará a cabo el 4 de junio a partir de las 8 de la mañana, será una oportunidad única para los amantes del ciclismo que podrán disfrutar de un recorrido de 122 kilómetros por la Ruta 1 Interamericana Norte, saliendo desde el Estadio Nacional y culminando en el Paseo de Los Turistas en Puntarenas.

Las inscripciones están abiertas hasta agotar cupos y podrán participar categorías desde Amateurs, Masters y profesionales que no estén en el ranking UCI.

Además, los corredores podrán participar por edades entre los 19 y los 65 años, lo que lo convierte en un evento inclusivo y diverso.

Lea más: Nueva ley promueve el apoyo económico a programa que integra a ciclistas en todo el país

Los primeros lugares de cada categoría recibirán una camiseta y una medalla otorgada por la UCI, y el primer 25% de corredores de cada categoría que cruce la meta obtendrán la clasificación para el Campeonato Mundial Gran Fondo World Series en Glasgow, Escocia 2023.

Un evento que reunirá a las disciplinas del ciclismo mundial para competir, permitiendo a los participantes compartir con los grandes ciclistas del mundo, como Kenneth Tencio.

El UCI CRC 506 Gran Fondo es considerado oficialmente como un Evento de Proyección Nacional e Internacional por parte del Instituto Nacional del Deporte y la Recreación (ICODER), se encuentra en el Calendario de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI), se cuenta con el apoyo del Instituto Costarricense de Deporte y la Recreación (ICODER) y contará con la marca país, Esencial Costa Rica.

Grupo ICE apoya al evento y estará aportando parte de los vehículos eléctricos que utilizará la organización.

Gran Fondo Infantil

Como parte de las actividades complementarias se realizará en Puntarenas el Gran Fondo Infantil, que tiene el objetivo de promover el deporte en las nuevas generaciones.

El Gran Fondo Infantil se realizará en categorías por edades. La información está disponible por medio de las redes sociales Strider Bikes Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS


Paola chacon

Paola trasladó su reinado al ciclismo

Miércoles 05 octubre, 2022

De Miss Costa Rica en 2019 a campeona máster en eventos de ciclismo nacional. Paola Chacón busca inspirar a más mujeres en el deporte.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.