108 playas tienen reconocimiento por manejo sostenible
Enviar

108 playas tienen reconocimiento por manejo sostenible


En 108 playas del país se aplica un adecuado manejo sostenible y turístico, principalmente en Puntarenas.
El ICT otorgó la Bandera Azul Ecológica a esa cantidad de comunidades costeras comprometidas a garantizar su conservación y el desarrollo en concordancia con la protección de los recursos naturales.
En esta ocasión 47 de las playas galardonadas están ubicadas en Puntarenas, por ejemplo Playa Blanca en Punta Leona recibió su reconocimiento en todas las ediciones de Bandera Azul Ecológica.
“Es contundente, que estas representan un atractivo turístico de gran relevancia tanto para los turistas nacionales como los internacionales, quienes anhelan disfrutar de la inigualable belleza de nuestras playas, las cuales han sido reconocidas a nivel internacional como destinos paradisiacos y eso solo se logra cuando existe el compromiso por proteger nuestros recursos y ser sostenibles en el tiempo”, explicó Wilhelm von Breymann, ministro de Turismo.
Un total de 89 playas recibieron una estrella, otras 12 dos estrellas, tres estrellas se dieron a cuatro playas y solo tres comunidades costeras obtuvieron el máximo de tres estrellas postulándose como las más limpias.
Para otrogar este galardón, el ICT toma en cuenta aspectos como la calidad del agua del mar y de consumo humano, la calidad sanitaria de la costa, la seguridad , socorrismo en fines de semana y temporada alta, duchas y servicios sanitarios, separación y reciclaje de desechos sólidos, educación ambiental, entre otros.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios