100 bancos de la región se unen para prevenir delitos financieros
Enviar

Costa Rica y las entidades financieras de América Latina y del mundo podrán trabajar en conjunto en una plataforma para conocer mejor a los clientes y así prevenir delitos financieros, ese es el objetivo del Registro KYC (Know Your Custumer) de Swift, sociedad cooperativa que proporciona servicios de mensajería financiera.

En total, son 100 instituciones financieras que se han unido desde el 2014. El Banco Central de Costa Rica y comunidades financieras se unieron al registro y de igual manera lo hizo Panamá, República Dominicana y Bolivia.

“La Asociación de Bancos de Costa Rica considera el Registro KYC de Swift como un facilitador fundamental para ayudar a los bancos de Costa Rica a unirse a una importante red global y convertirse así en parte de los esfuerzo internacionales para mitigar riesgos relacionados con el crimen financiero”, comentó Jaime Murillo, presidente del Comité de Cumplimiento de la Asociación de Bancos de Costa Rica.

“El Registro KYC está ayudando a la industria a aumentar la eficiencia y a reducir los costos y el riesgo asociado al cumplimiento en el ámbito de conocimiento del cliente”, expresó Luc Meurant, director de Servicios de Cumplimiento de Swift.

A nivel mundial, cerca de 2.000 instituciones financieras en 179 países están usando el Registro KYC.

Ver comentarios