¡Ortiz imparable!
A pesar de las condiciones del viento, Ortiz salió avante en el campeonato. Archivo/La República
Enviar

Colaboró Lorena Solís

El golfista Álvaro Ortiz es por cuarta ocasión el monarca del IV Ranking Campeonato, Damas y Juvenil, en el Costa Rica Country Club y en el Cariari Country Club, donde el jugador sacó una vez más su buen golf y su experiencia que lo llevaron a la victoria.

Ortiz logró los 100 puntos en la Categoría Campeonato, mientras que Ximena Montealegre fue la ganadora de Damas y Paul Chaplet en Juvenil.

Ortiz cerró con un score acumulado de seis golpes bajo par (138), luego de hacer 66 golpes en la primera ronda y par de campo (72) en el cierre del torneo. El experimentado jugador también ganó el Ranking Campeonato anterior con un score de 142, dos golpes bajo par.

“Muy contento del score acumulado a pesar de las condiciones que se estaban presentando con el viento que fue muy severo”, comentó el ganador.

El segundo lugar de esta categoría quedó en manos de Nicolás Tobón, quien con un par de campo en el último día, logró los 85 puntos con 152 golpes en total.

Tobón hizo un score de 80 el primer día y se colocaba en la octava posición, pero un excelente juego el último día de competencia, lo llevó a quedarse con el segundo puesto.

La categoría Juvenil también tuvo participación y Paul Chaplet logró arrebatarle el primer lugar a Jackson Van Slyck, quien tuvo que conformarse con el segundo puesto. Van Slyck lideraba en la primera ronda con gross de 76 y Chaplet estaba en la quinta posición con 83, pero Chaplet logró tirar un excelente score de 71 para dejarse el primer lugar con 154 golpes, mientras que Van Slyck finalizó con score de 80 para acumular 156.

Ximena Montealegre consiguió un acumulado en Damas de 177 golpes, luego de hacer rondas de 91 y 86. En el segundo lugar finalizó la juvenil Scarlet Weidig a solo dos golpes de Montealegre.

La próxima semana dará inicio el Campeonato Centroamericano Interclubes Costa Rica 2017 en el Costa Rica Country Club y Cariari Country Club, donde la mayoría de golfistas que participaron en este Ranking, estarán presentes jugando este torneo Centroamericano.



Ver comentarios