¡La joyita de la Juv​e!
Enviar

Las lesiones de Higuaín, Dybala y Pjaca le abrieron las puertas del primer equipo; la Vieja Señora estaba desmembrada y Massimiliano Allegri le dio la oportunidad de actuar en dos partidos consecutivos, uno de ellos, de Champions.

Entonces, Moisés Kean se convirtió la semana pasada en el primer futbolista de la historia nacido en el nuevo milenio en debutar en Liga de Campeones. El atacante de 16 años de la Juventus tuvo sus 10 minutos de gloria en el Sánchez Pizjuán en la victoria del equipo italiano frente al Sevilla 3-1.
Kean había debutado en la liga italiana el sábado trasanterior contra el Pescara, de manera que el joven ariete rompió dos récords de forma consecutiva.
Cinco jugadores debutaron con menos edad que Moise en la máxima competencia continental, pero hasta ahora, ningún futbolista nacido a partir del 1° de enero de 2000, había participado en un partido oficial de Champions.
Celestine Babayaro disputó su primer juego en Liga de Campeones con el Anderlecht cuando tenía 16 años, 2 meses y 25 días. Para mala fortuna del nigeriano, no fue solo el más joven en debutar en ese momento, sino que fue también el primero en ver una tarjeta roja en aquel juego contra el Steaua de Bucarest.
También Alen Halilovic jugó con el Dinamo de Zagreb antes de fichar con el Barcelona, con 16 años, 4 meses y 6 días. Cierra el podio el belga Youri Tielemans con 16 años, 4 meses y 25 días.
El pensamiento mágico obra en beneficio pecuniario del imberbe Moise Kean y su séquito.
Los hechos son llamativos, dado que juega con la Juventus, lo que le confiere un prestigio automático. Es poderoso, ágil y en el pie derecho reserva el toque explosivo de una mula.
La edad, 16 años, induce a pensar que se trata de un prodigio, como suele suceder con todos los deportistas prematuros. Pero estas circunstancias, que ya de por sí sitúan a cualquiera en una buena posición en el mercado del fútbol, no son las que hacen de este muchacho una especie de bienaventurado. La bendición es casual, como la forma de las nubes, porque casi todo el valor de Moise Kean deriva de la fecha de su nacimiento: 28 de febrero de 2000. Este solo detalle, por ahora, lo convierte en un fenómeno mediático, mercantil y desde luego histórico.
Pocos días antes de debutar en Champions, la Juventus vencía cómodamente 3-0 al Pescara y en el minuto 84, Massimiliano Allegri dio la orden: Moise Kean sustituyó a Mario Mandzukic y en ese instante explotaron los libros de récords.

Pie de foto….
Moise Kean se proyecta como el “nueve” de la Vieja Señora, si el Real Madrid logra cazar a Dybala.


La estrellita


Moise Kean
Padres: marfileños
Nace: 28 febrero 2000
Lugar: Pescara, este del Piamonte
Ídolo: Paúl Pogba
Apodo: el nuevo Balotelli



Ver comentarios