“Keylor después de la lesión no es el mismo”
Keylor tiene sus peores números desde que llegó al Madrid. Archivo/La República
Enviar

El guardameta titular del Real Madrid pareciera no tener tan contentos a los aficionados del club merengue ni a la prensa española, quienes aseguran que Navas ha tenido un bajón importante desde la recuperación de su lesión en el talón de Aquiles y le recriminan varios costosos errores desde su regreso.

Keylor deslumbró la temporada anterior y se ganó a la afición con mucho trabajo y humildad, tanto así que obtuvo reconocimientos y fue en gran parte una de las piezas elementales para que los madridistas obtuvieran la undécima en la Champions League.

Pero el Keylor Navas de la temporada anterior se encuentra a un nivel distante de aquel que se ganó la titularidad indiscutible a pesar de tener a un De Gea presionando a sus espaldas con su fichaje.

Pero el costarricense dejó de salvar partidos y ganarles puntos a los blancos y a cambio fue uno de los culpables de que su equipo terminara el invicto de partidos sin perder de un cuadro español en 40, luego de caer ante Sevilla el domingo anterior.

“El récord tenía que acabar pero la manera en que se dio es un balde de agua fría. El fútbol fue cruel con Ramos en el autogol, pero el segundo gol que le hacen a Keylor no puede ser, estaba descolocado, totalmente pegado al poste derecho y en la repetición se observa perfectamente”, comentó Tomás Roncero, redactor jefe del diario AS de España luego de la derrota 2-1 del Madrid frente al Sevilla en partido por la Liga.

“Keylor después de la lesión no es el mismo, habrá que ver qué le pasó”, añadió Roncero que abiertamente es seguidor merengue.

El “Halcón” reapareció antes de tiempo luego de su lesión que lo sacó durante cuatro meses y desde ese partido en Dortmund por Champions, los medios afirman que no ha alcanzado el nivel de antes de la lesión.

En esa ocasión en Alemania, el cancerbero tuvo un error fatídico luego de puñetear un balón que no llevaba mayor peligro y lo rebotó en la espalda de su defensor y este se enrumbó hacia su propio marco.

Últimamente el tico ha tenido problemas en sus salidas, espectador bajo su cabaña en ataque, en que su presencia y capacidad de utilizar toda la extensión de sus brazos sobre sus rivales le sería más beneficioso.

Los comentarios de la prensa hacen ver que no se encuentra a punto y que su categoría de imbatible está lejos de la que fue en un principio.

El diario Sport asegura que el costarricense “Cava su propia tumba”, mientras que Marca suscita las dudas con el tico. Según los medios, el futuro de Keylor está comprometido luego del interés de su presidente Florentino Pérez en traer a Thibaut Courtois, guardameta del Chelsea, de 24 años de edad.

Los números tampoco respaldan al nacional. Tanto así que en los 18 encuentros que ha jugado en la presente temporada lleva 21 goles encajados, mientras que el año anterior en 17 encuentros había recibido solo 13 anotaciones.


Navas 2016-2017


• Encaja un gol cada tres remates
• 71 remates, 47 detenidos, 21 goles encajados
• 66% de paradas

Fuente: Diario AS



Ver comentarios