Logo La República

Miércoles, 21 de agosto de 2019



MAGAZINE


Zona Franca Coyol se expande

Redacción La República [email protected] | Sábado 25 septiembre, 2010



Zona Franca Coyol se expande
Próximo año se construirán cerca de 3 mil m² de nuevo techo industrial

¿Qué expectativas de crecimiento tienen para el próximo año?

La atracción de nuevas inversiones, de la mano con organizaciones como la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo, y esperamos construir cerca de 35 mil metros cuadrados de nuevo techo industrial y para 2022, alberguemos hasta 25 empresas generando 15 mil empleos directos.

¿En qué se diferencia Zona Franca Coyol de las otras establecidas en el país?

Somos el parque empresarial más grande del país, con más de 826 m² de terreno de los cuales se construirá el 50%, y conservamos 10 hectáreas de bosque primario dentro de la zona franca, esto nos permite proveer espacios para las necesidades de nuestros clientes hoy, y garantizar el crecimiento de estos. Somos líderes de mercado en el segmento de empresas de implementos médicos, que se caracterizan por operar en ambientes limpios, de alta productividad, dentro de un modelo de negocios socialmente y ambientalmente responsable.

¿Qué papel juega esta zona franca para la comunidad de Alajuela?

Hemos querido integrarnos a la comunidad de El Coyol y de Alajuela, bajo el concepto de ser buenos vecinos, esto lo queremos lograr con la generación de empleos. Además tenemos un programa de responsabilidad social empresarial, el cual tiene como énfasis mejorar la infraestructura educativa cercana a nuestro desarrollo, con el objeto de mejorar las oportunidades a los niños que viven en el área de influencia cercana.

¿Qué beneficios obtienen las empresas al formar parte de la Zona Franca Coyol?

La ubicación estratégica del parque, ya que estamos a diez minutos del principal aeropuerto del país y con conexión tanto a la Autopista General Cañas, como a la nueva autopista a Caldera. Además, operamos bajo el régimen de zonas francas, y como desarrollador inmobiliario ofrecemos una amplia experiencia en soluciones constructivas para nuestros clientes.

¿Qué prácticas ambientales realiza la Zona Franca Coyol?

Decidimos desde el inicio, proteger el bosque primario que está en el terreno del parque empresarial, esto permite que existan amplias zonas verdes y vegetación en los alrededores. Además somos la primera zona franca en tener el certificado de “Compensación de Gases de Efecto Invernadero”, mediante el cual llevamos un programa que compensara más de 100 toneladas de dióxido de carbono con la siembra de árboles nativos de la zona.

Arellys Cedeño
[email protected]