Enviar

Zona de alta seguridad

En una buena defensa se basa el éxito del equipo, para Jorge Luis Pinto

El fútbol está cargado de máximas, algunas frases que con el paso de los días, meses y años terminan siendo parte del ABC del mismo. Una de las más constantes es que los equipos se arman de atrás para adelante.
Si hay un entrenador que ha hecho de esa frase parte de su visión futbolística es el seleccionador nacional Jorge Luis Pinto Afanador, para quien sus equipos deben ser, siempre, ordenados en defensa.
Aunque le molesta que lo encasillen como un estratega defensivo, sus pasos en los diferentes equipos y selecciones, tanto de Costa Rica como de Colombia, no dejan espacio a la duda.
Y es que dependiendo del rival que tenga al frente, Pinto cambia, puede dejar de lado su línea de cuatro tradicional, para darle campo a una más defensiva aún, como lo es línea de cinco.
Así ha sido en los diferentes compromisos de esta eliminatoria, sobre todo en la cuadrangular de la primera ronda, cuando debió medirse a México, tanto en casa como en el Azteca, al igual que contra El Salvador.
Para esta serie de tres partidos eliminatorios, de los 29 jugadores que han sido convocados, 16, contando los tres porteros, son de perfil defensivo.
De no haber mayores sorpresas y fiel a lo mostrado la nacional jugaría ante los catrachos con Cristian Gamboa por la derecha, Michael Umaña con Johnny Acosta en el centro, para que en la derecha esté Cristopher Meneses.
Pero con el abanico de posibilidades que tiene a mano, pensando en la velocidad y juego aéreo de los hondureños analizaremos otras alternativas en la formación defensiva de Costa Rica.

201306042324550.a2.jpg

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios