Logo La República

Lunes, 6 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Zona norte tendrá comisión de emergencia permanente para atender Covid-19

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 12 junio, 2020 10:49 am

María José Corrales, diputada de Liberación. Archivo/La República.
María José Corrales, diputada de Liberación. Archivo/La República.


Plantear soluciones a los problemas que está generando el Covid-19 en la zona norte, es el objetivo de una comisión interinstitucional que empezará a trabajar pronto, informó María José Corrales, diputada de Liberación.

La decisión se tomó hoy en la mañana tras una reunión del gobierno con alcaldes y otros sectores.

“Aunque de manera tardía, el gobierno hizo caso a la propuesta que hice días atrás, para conformar una comisión interinstitucional de emergencia permanente en la zona norte, que proponga soluciones para la región. Se trata de una sala de situación. Considero fundamental que el gobierno se haga presente en la zona y que exista comunicación constante con alcaldes y otros sectores. Lamentamos que no existieran propuestas concretas”, dijo la legisladora.

Lea más: Controlar ingreso ilegal en frontera norte exigen diputados a Carlos Alvarado

Y es que en las últimas dos semanas, cantones de la zona norte han aumentado la cantidad de casos positivos, según el Ministerio de Salud.

Esta situación motivó a que el gobierno estableciera restricciones de tránsito en Los Chiles, Guatuso, Upala y Río Cuarto, además de distritos fronterizos, confirmó Rodrigo Marín, director de la vigilancia de la Salud.

Este miércoles, Costa Rica reportó su mayor cantidad de nuevos casos con 86 personas enfermas, además del establecimiento de emergencia “naranja” en varios lugares.

Lea más: Daniel Ortega acepta poco a poco gran impacto del Coronavirus en Nicaragua

Dos empresas, una empacadora y productora de la zona norte provocaron el aumento de casos nuevos de Covid-19

Estos conglomerados aportaron unos 49 contagiados, entre esos funcionarios, familiares y allegados, afirmó Daniel Salas, ministro de Salud.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.