Enviar
Sequía que afecta a la localidad tiene sin agua a más de 1.000 familias
Zona Norte bajo emergencia

Carlos Jesús Mora
[email protected]

La situación que atraviesa el Norte del país producto de la grave sequía que afecta a la zona, podría declararse como emergencia nacional hoy.
Esta mañana una comitiva presidencial visitará la zona en conjunto con autoridades de Acueductos y Alcantarillados y de los bancos estatales.
Desde hace días autoridades del Gobierno se encuentran en la localidad; sin embargo, hasta el momento no se han lanzado iniciativas concretas que mitiguen el impacto de la sequía y subsidien al sector productivo ante sus primeros estragos.
La grave sequía que afecta a la Zona Norte y el Caribe del país tiene sin agua a 1.100 familias y provocó la muerte de al menos 244 bovinos y 13 caballos, de acuerdo con los últimos reportes del Servicio Nacional de Salud Animal.
La situación se torna más tensa, pues aunado a la tardía respuesta de las autoridades, el Instituto Meteorológico Nacional pronostica que las condiciones climáticas actuales podrían extenderse hasta octubre, producto de los efectos del fenómeno climático “La Niña”.
Ver comentarios