Logo La República

Miércoles, 4 de agosto de 2021



NACIONALES


Actualmente es CEO de la operadora internacional de lotería TENLOT

Yossi Abadi es el inversionista israelí más reconocido en Centroamérica según Forbes

Más emprendimientos, innovación y seguridad jurídica son clave para aumentar inversión en la zona, de acuerdo con el empresario

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Lunes 05 julio, 2021

Hombre de cabello negro, con lentes, traje gris y corbata azul, parado de brazos cruzados
Cortesía/La República


Por su impacto social en la región y su fuerte presencia en el ámbito de los negocios, Yossi Abadi, CEO de Grupo TENLOT fue nombrado el líder de inversiones más reconocido en Centroamérica por la revista internacional Forbes.

Lea más: Costa Rica, segundo en Centroamérica con mayor entrada de inversión extranjera directa

Además, por su actividad empresarial consolidada en otros países como México, Colombia y Brasil, la publicación lo destacó como uno de los inversionistas israelíes más influyentes en todo el continente.

Emprender y apostarle a nuevas oportunidades de negocio, son áreas en las que su país de origen cuenta con experiencia y que en la región centroamericana tienen alto potencial, de acuerdo con el empresario.

“El mejor componente que Centroamérica podría importar desde Israel es el espíritu de emprendimiento. Israel convirtió su desierto en la tierra más fértil y sus miedos en oportunidades, gracias a aquellos que se atrevieron en pensar diferente, en perseguir un objetivo, cuando otros no lo creían posible”, dijo Yossi Abadi a Forbes.

Bajo esta premisa, Abadi confía en que países como El Salvador, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, entre otros, se irán consolidando como naciones de gran interés para la inversión.

Por lo tanto, un área de oportunidad en estos escenarios es brindar mayor seguridad jurídica para atraer mayor capital extranjero.

Lea más: Migración hacia EE.UU. bajaría con inversión extranjera y buena educación en Centroamérica

“Lo que busca cualquier inversionista es la seguridad jurídica de su inversión, especialmente cuando su casa está a más de 13,000 kilómetros de distancia. Los latinoamericanos, y en particular los jóvenes centroamericanos, tienen un espíritu estupendo. Sólo hay que darles un pequeño empuje y recordarles que el fracaso es solo un paso más para llegar al éxito”, agregó Abadi.

De igual forma, para promover avance y desarrollo tecnológico en el continente, en busca de nuevas oportunidades de negocio en el futuro, es crucial generar espacios de innovación, considera el CEO.

“Hay que impulsar un Centro Tecnológico de Innovación que creará una comunidad que promueva el avance. Eso no solo le dará un valor agregado al país que lo lidere y lo impulse, sino también a las naciones vecinas. Es importante desarrollar un nuevo entorno tecnológico en el corazón del continente. Un lugar que dé las herramientas, infraestructura, facilidades para las futuras generaciones”, añadió el inversionista.

A través de su negocio de lotería, Grupo TENLOT liderado por Yossi Abadi, se ha transformado en una plataforma de desarrollo y apoyo humanitario, que busca impulsar la innovación, emprendimientos y desarrollo tecnológico en la región.

Donaciones a los sectores de salud, educación y medio ambiente, entre otros, son algunas de las acciones ejecutadas por la empresa en beneficio de la población.

Grupo TENLOT fue fundada por el empresario israelí Jacob Engel y sus negocios se extienden a otros sectores como la energía, minería, construcción y nuevas tecnologías.

Cortesía

¿Quién es?

Nombre Yossi Abadi

Puesto CEO

Ente Grupo TENLOT, principal inversionista israelí en Centro América

Trayectoria

-Abogado Israelí

-Experto en comunicaciones

-Asesor estratégico de presidentes latinoamericanos

-Jefe gabinete del Ministro de Energía y Minas de la República Dominicana


NOTAS RELACIONADAS


“La lotería y los juegos como el Tico Bingo deben ser una gran plataforma que apoye el desarrollo social”, dijo Yossi Abadi, CEO del Grupo Tenlot. Cortesía/La República.

Tico Bingo de la Cruz Roja será digital gracias a alianza con Grupo Tenlot

Jueves 07 noviembre, 2019

Tenlot es un operador y propietario de licencias de loterías, bingos y juegos en numerosos países alrededor del mundo.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.