Yanquis abrirán la billetera
James Shields, abridor estelar de los Reales de Kansas City, es tentado por los dólares de los Bombarderos.Ed Zurga-AFP/La República
Enviar

Yanquis abrirán la billetera

Su gerente Brian Cashman aseguró que los Mulos van a mejorar rotación de abridores

Los Yanquis de Nueva York llegan a la mitad de temporada en condiciones similares a la campaña anterior, con una nómina convertida en hospital.
Las lesiones han estado a la orden del día en la planilla de Joe Girardi, con el agravante de que se instalaron mayoritariamente en el cuerpo de abridores, que no es precisamente el punto fuerte de la novena.
Con una campaña irregular en la que solo por pocos días han liderado la otrora potente División Este de la Liga Americana, “Los Mulos” se han aprovechado del derrumbe de su enconado rival, Medias Rojas de Boston, el hundimiento de los Rays y han sobrevivido a pocos juegos de distancia de los líderes, una posición que han alternado los también irregulares Azulejos de Toronto y Orioles de Baltimore.
Así las cosas, para después del Juego de Estrellas a jugarse el 15 de julio en Mineápolis, el gerente del club, Brian Cashman, admitió que el equipo está buscando activamente opciones para mejorar la rotación de abridores, en particular ante la incertidumbre sobre el regreso de CC. Sabathia y Michael Pineda.
“Queremos estar en posición de sobresalir sobre los demás”, dijo el gerente sobre los Yanquis, que actualmente se ubican terceros en la división, a juego y medio de los líderes Azulejos.
“Nuestro trabajo es sobresalir, tomar el control de la división e incluso sacar una ventaja en la medida posible. No estamos en una posición de poder tomar el control en estos momentos. Estamos a un nivel intermedio. Así que si puedo hacer mi trabajo, trataré de ayudarnos a entrar a esa categoría superior”.
Cashman destacó que la rotación se ha mantenido competitiva en la reñida división, pero admitió que hacen falta piezas para que los Yanquis puedan ser verdaderos contendientes a playoffs.
“En la medida posible, me gustaría hacer algo antes de que regresen Sabathia o Pineda. Pero ya he estado tratando de hacerlo, así que no ha sido por falta de llamadas telefónicas”.
Sobre lanzadores como David Phelps, Vidal Nuño y Chase Whitley, Cashman destacó que han hecho un trabajo sólido en la diezmada rotación, que perdió a Ivan Nova por cirugía, Tommy John, y ha estado sin Pineda (tirón al músculo redondo derecho) y sin Sabathia (degeneración de cartílago de rodilla) desde principios de mayo.
“Tenemos a jugadores a los que se les ha estado pidiendo hacer cosas que no se esperaba que hicieran”, señaló el también vicepresidente de los neoyorquinos.
“Hemos sufrido lesiones, hemos tenido jugadores que han tenido un desempeño por debajo de lo esperado. También hemos tenido a jugadores que se han demostrado en cierta medida ante la ausencia de otros por lesión y nos han mantenido competitivos”.
Los “Bombarderos” han sido atados a todos los abridores que pudieran estar disponibles de cara al 31 de julio, como podrían ser Jeff Samardzija, Jason Hammel, Cliff Lee, David Price, James Shields y Justin Masterson. No obstante, en el caso de los Yanquis, se considera que el equipo no cuenta con las fichas de canje necesarias en su finca para ser considerados como los mejores postores.
En cuanto al posible regreso de Sabathia, quien ha estado fuera desde el 10 de mayo por inflamación en la rodilla derecha derivada de una condición degenerativa de cartílago, Cashman se siente optimista de que el zurdo pueda reincorporarse a la rotación después del Juego de Estrellas.
En cuanto a Michael Pineda, quien sufrió un retraso en su rehabilitación de un tirón en el músculo redondo del hombro derecho, Cashman se demostró cauteloso, pero igualmente confiado en su regreso. Si no hay mayores complicaciones, se anticipa que el dominicano se reincorpore al roster activo en agosto.

Gaetano Pandolfo
[email protected] y EFE
 

Ver comentarios