Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Yankees siguen sin mánager

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 27 noviembre, 2017



Joe Girardi no quería marcharse pero lo echaron.

Los propietarios de los Bombarderos del Bronx no quisieron entregar al veterano piloto la nueva camada del equipo, que sorprendió en la temporada regular tras clasificarse a los "playoffs" y disputar el título de la Liga Americana con los Astros de Houston, que luego conquistaron la Serie Mundial.

¿Quién será entonces el próximo mánager de los Yankees?

Lea más: ¡Último año de Girardi!

Brian Cashman mantiene cara de póquer mientras sigue en su búsqueda de un piloto, pero cumpliendo con los protocolos ya se ha entrevistado con varios candidatos al puesto.

El primero en pasar por su oficina fue Rob Thomson, "coach" de banca con Girardi, quien cumple con todos los requisitos que busca el gerente general: es conocido como excelente comunicador, cree en el análisis estadístico y tiene una personalidad mucho más tranquila que la del anterior estratega, Joe Girardi, quien manejó las cosas con puños cerrados.

Sin embargo, Thomson nunca bateó un hit más allá de Clase-A, pero es el hombre a vencer. Veterano de 28 años en la organización de los Yankees, sostuvo muchos mítines que el equipo tuvo bajo el mando de Girardi en años recientes. Sin embargo, eso no significa que Thomson conseguirá el empleo.

Lea más: Yankees coquetean con Wilson

Junto a Thomson, los candidatos en consideración de los Yankees forman un grupo diverso.

Eric Wedge ha sido mánager en las Mayores en dos oportunidades.

Hensley "Bam-Bam" Meulens es exprospecto de alto nivel de los Yankees, ha sido mánager en Ligas Invernales y habla cinco idiomas.

Aaron Boone no tiene experiencia como coach o mánager, pero conectó uno de los cuadrangulares más importantes en la historia de los Yankees y forma parte de una familia prominente en el mundo del béisbol.

Chris Woodward, coach de tercera base de los Dodgers, fue un jugador con poca suerte, pero interesó lo suficiente a Cashman como para asegurar una entrevista.

Todos parecen tener lo suficiente a fin de avanzar a Tampa en busca del sello de aprobación de Hal Steinbrenner.

Del grupo de aspirantes, quien tiene mayor experiencia como mánager es Wedge de 49 años y que al igual que Girardi jugó como receptor.
Wedge llevó a los Indios de Cleveland a un juego de distancia de la Serie Mundial en 2007 tras vencer a los Yankees en la Serie Divisional de la Liga Americana.

Sin embargo, su paso por los Marineros de Seattle no terminó bien.

Como consuelo, recordar que Joe Torre tuvo tres empleos como mánager antes de ser exaltado al Salón de la Fama.

Si Wedge no consigue el empleo, podría ser candidato para coach de banca, la posición que ocupó la pasada temporada su ahora rival para el puesto Rob Thomson.


NOTAS RELACIONADAS