Enviar
¡Ya era hora!
Guimaraes, expulsado, cortó racha morada sin ganar el clásico

Salió expulsado y vio la gresca del final del juego desde el túnel por cuestionarle al árbitro supuestamente que “todo lo pitaba rojo”. Vio de lejos como Douglas Sequeira fue víctima de una piedra lanzada por un aficionado, y la gresca en la que participaron jugadores de ambos bandos.
En la conferencia, advirtió que solo se dedicaría a hablar de fútbol y que ya era hora para el triunfo del Saprissa.
Alexandre Guimaraes, técnico de los morados, hizo énfasis en que el rendimiento del equipo y los porcentajes que tienen desde el torneo de invierno validan la evolución que ha tenido el equipo, y reafirma que se va por el camino correcto.
“Tuvimos igualdad de condiciones que en otros juegos no tuvimos, si bien nos expulsaron a un jugador, quedamos con la misma cantidad en la cancha. En juegos anteriores, quedamos con menos y aún así les costó mucho ganarnos”, manifestó el estratega que agregó: “Esto no fue casualidad; es trabajo”.
Igualmente, recordó la obligación de seguir ganando para no perder de vista a los equipos que están delante en la tabla de clasificación.
Por su parte, Oscar Ramírez lamentó la derrota de los suyos y reconoce que tres errores fueron determinantes para decidir la suerte del juego.
Rescató que en su planteamiento, intentó acercar a Alpízar con Gabas para salir más rápido, puso a Guevara en una función más de enganche y el buen cumplimiento de Guzmán y Everton, a pesar de que este último solo tiene tres semanas con el equipo.
“Siento que evolucionamos, porque me preocupaba la profundidad y llegada, y logramos acercarnos mucho al área. Ellos pusieron a Jairo por la izquierda para dar salida al uruguayo, y jugaron de la forma como lo venían haciendo de visita, realmente no hubo sorpresa”.
Ninguno de los dos técnicos quiso profundizar en la bronca, aunque en el caso morado sí lo hizo el presidente Juan Carlos Rojas, quien espera que el caso se lleve hasta las últimas consecuencias para sentar un precedente.
En tanto, el presidente de la Unafut, Jorge Ortega, indicó que la Fuerza Pública arrestó a dos sospechosos de haber lanzado la piedra, y un testigo los identificó.
“Prefiero no hablar del tema porque yo no elaboro el informe… Lo que viene es esperar el reporte y verificar las pruebas que podamos obtener”, finalizó.

Daniel Chacón
Para La República

Ver comentarios