Logo La República

Lunes, 17 de enero de 2022



ACCIÓN


Y se fueron en blanco

Luis Fernado Rojas lrojas@larepublica.net | Martes 18 febrero, 2014

Andrés Salvatierra, quien ayer salió lesionado, intenta superar la acción del brumoso Kevin Vega. www.imagenesencostarica.com/La República


Y se fueron en blanco

Liga pierde el liderato ante un Cartaginés que mereció algo más que el empate

Patrick Pemberton fue la figura de un partido que se jugó en dos partes, pero no las usuales, sino una un día y la otra al siguiente, por las causas ya por todos conocidas. Fue un juego de no muchas opciones de gol, en el que el guardavalla rojinegro paró dos con sello de gol y salvó a su equipo de la derrota.

Hay que decir que a lo largo de los 90 minutos los brumosos hicieron mejor las cosas, en la primera parte controlando a la ofensiva rojinegra y sembrando peligro de contragolpe y en la complementaria llegando en un par de ocasiones hasta las barbas de Pemberton.
Por el contrario, la Liga careció de una media cancha que le diera luz a su ofensiva, en la que José Guillermo Ortiz no tuvo mayores libertades ni recibió balones con ventaja para inquietar al guardameta cartago, Luis Torres. Pese al esfuerzo de Osvaldo y Ariel Rodríguez, al Alajuelense le costó mucho encontrar los espacios, aparte de que su distribuidor en teoría, Kenneth García, no estuvo en su mejor forma.
Por el contrario, en la acera de enfrente, Randall Brenes sí tuvo una muy aceptable actuación tanto en las acciones ofensivas como cuando bajó al medio campo a colaborar con sus compañeros.
Antes del inicio de la complementaria, Óscar Ramírez insistió, tal como lo había dicho el día anterior, que Cartago jugaba al error y ellos estaban cayendo, pero al parecer sus jugadores no le hicieron mucho caso, ya que en tres minutos de la complementaria, tras un descuido de Porfirio López, el Chiqui lo sorprendió, el balón llegó a Lezcano, quien desaprovechó la oportunidad ante el buen achique de Pemberton.
Más tarde fue Lezcano quien centró para el brasileño Weller Wilson; Kevin Sancho no pudo despejar y el suramericano paró el balón de pecho y quedó de cara al gol, pero Pemberton bloqueó en su mejor acción y salvó a su equipo.
La Liga atacaba pero sin sembrar mucho peligro en la parte baja brumosa. El partido se le complicó luego de que al min. 68, Johan Venegas se ganó tarjeta roja por acción brusca contra Néstor Monge, pero menos de 10 minutos después se emparejaron las cosas cuando Juan Diego Madrigal se fue a las regaderas por falta contra Ortiz.
El ingreso de Allen Guevara movió más la ofensiva Alajuelense, aunque la salida por lesión de Salvatierra le quitó movilidad por la banda derecha, mientras que por la izquierda ya había abandonado el partido Ronald Matarrita.
Un remate de Ariel Rodríguez, que rechazó bien el portero Torres y Sancho no pudo contrarrematar, fue la acción más peligrosa de los alajuelenses; luego el Chiqui la tuvo como se dice, para hacerse grande, tras un centro de Sirias que el brumoso pegó de seguido, enviando el balón a dialogar con las nubes.
La Liga perdió el liderato y le cayó más presión ahora para el Clásico, ya que si lo pierde cederá el segundo lugar y podría hasta caer de cuarto, dependiendo del resultado de Limón.

Luis Rojas
lrojas@larepublica.net
@La_Republica






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.