Enviar
¡Y... fuera!
El empate en Pérez Zeledón dejó a Saprissa eliminado

Cristian Williams
[email protected]

Uno a uno. Ese fue el último resultado de Saprissa en la temporada. Sí, por primera vez el equipo morado, desde que existe el formato de torneos cortos, se queda fuera de la segunda fase.
A los morados les alcanzaron los puntos, hizo 24 al igual que el Cartaginés y Liberia Mía, pero le faltaron los goles. O hizo muy pocos y recibió demasiados, lo cierto del caso es que la diferencia los dejó por fuera.
A decir verdad el problema estuvo en la poca cantidad de goles que logró, ya que solo celebró 19 veces, contra 25 de los pamperos y 21 de los brumosos.
Pero lo peor fue el rendimiento de sus delanteros, que solo marcaron cuatro goles y eso que el juvenil Josué Martínez hizo dos en las últimas jornadas. Jairo Arrieta y Olman Vargas solo marcaron una vez.
El colmo es que el goleador del equipo es su defensor central Víctor Cordero con tres goles, seguido por sus compañeros de zaga Alexander Robinson y Andrés Núñez con dos cada uno.
Con esos factores enfrentaron al mejor equipo del torneo, al menos hasta ayer, que era Pérez Zeledón, un conjunto ordenado en todas sus líneas y que no quería regalarles nada.
Tanto es así que los sureños, que tenían el deseo que acabar en el primer lugar de la tabla general, apretaron en los primeros minutos sobre el marco que volvió a ser defendido por Keilor Navas.
Pero rápido se nivelaron las acciones y fueron los morados los que gestaron la primera opción clara con un potente remate de Michael Barrantes que Dexter Lewis envió al tiro de esquina.
En corto la sirvieron a Barrantes, quien envió un centro al palo más largo donde en solitario Víctor Cordero remató de cabeza y abrió el marcador cuando se jugaban solo 11 minutos.
Cuando parecía que la primera parte terminaría con la ventaja de los saprissistas, llegó Juan Gabriel Guzmán, para cobrar de manera magistral un tiro libre y decretar el empate al minuto 43.
El toque fue justo, tuvo la suficiente potencia para que Navas, por más que se estiró no le llegara y la dirección de un artista, ya que la puso en el puro ángulo. Un golazo.
En la complementaria los locales fueron mejores; Roy Myers hizo entrar a Walter Centeno, quien lejos de ayudar le quitó peso a los morados, en uno de los partidos más desteñidos del talentoso volante nacional.
Casi lo hace Juan Diego Monge en una acción individual; el empate en ese instante le permitía a Saprissa clasificar hasta que llegó la inesperada y no bienvenida noticia del gol de Liberia Mía, que les aceleró el corazón a los saprissistas, corrieron más, pero ya era tarde y el marcador no se movió
Uno a uno, un empate que no le sirvió a Pérez Zeledón porque perdió el liderato general, pero mucho menos a Saprissa, que se quedó fuera de la temporada.

Myers resignado

El peor esfuerzo es el que no se hace y Saprissa de la mano de Roy Myers hizo todo lo que estuvo a su alcance para meterse en la segunda fase del torneo.
“Es lamentable no clasificar, hicimos un buen juego, veníamos por la victoria, pero no nos alcanzó, al frente hubo un gran rival”, dijo al final del compromiso Roy Myers.
“El Maravilloso” llegó al banquillo morado a sustituir a Jeaustin Campos para los últimos compromisos y aunque su saldo en el banquillo es positivo, ya que solo cayó ante Alajuelense en el clásico, no le alcanzó.
Michael Barrantes apuntó que quedar fuera de la segunda ronda es cosa del fútbol y ya no se puede hacer nada. “No nos salieron las cosas y eso hay que aceptarlo, no hay excusas; Pérez Zeledón y otros rivales jugaron una gran temporada”.


Síntesis

1 Pérez Zeledón: Dexter Lewis, Pablo Rodríguez, Rodrigo Salomón, Jorge Gatgens, Roberto Mudarra, Juan Gabriel Guzmán, Juan Diego Monge, Erick Marín, Kennet García, Fernando Soler (Diego Gallo al 84') y Diego País (Kennet Gamboa al 80'). D.T. Rafael Bautista Arena.

1 Saprissa: Keilor Navas, Jervis Drummond, Víctor Cordero, Douglas Sequeira, Andrés Núñez, Yader Balladares, Fernando Paniagua, Michael Barrantes (Luis Diego Cordero, al 69'), David Guzmán (Walter Centeno al 54'), Jairo Arrieta y Ariel Santana (Josué Martínez al 74'). D.T. Roy Myers.

Goles: 0-1 Víctor Cordero al 11, 1-1 Juan Gabriel Guzmán al 43.
Arbitro: Rafael Vega, regular.
Asistentes: Edgar Otárola y Carlos Fernández.
El mejor: Juan Gabriel Guzmán.
Estadio: Municipal de Pérez Zeledón, 11 a.m.

Ver comentarios