Logo La República

Sábado, 24 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Xiomara Rodríguez: “La gente necesita trabajo no más impuestos”

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Sábado 19 septiembre, 2020 10:16 am

Xiomara Rodríguez
La oposición es contundente por parte de esta fracción. Archivo/LA REPÚBLICA.


Un no rotundo a más impuestos expresó la jefa de fracción de Restauración Nacional, Xiomara Rodríguez, ante la propuesta presentada por el Gobierno al Fondo Monetario Internacional.

“Empleo y riqueza es lo que necesita el pueblo costarricense en esta situación fiscal, por eso no apoyaremos la iniciativa. Es responsabilidad del gobierno promover un verdadero Plan de Reactivación Económica que genere empleo y riqueza. La gente necesita trabajo no más impuestos”, destacó.

Frenar la evasión y la elusión fiscal, recortar el gasto público y estudiar y reducir las exoneraciones son las iniciativas que tiene que implementar el Poder Ejecutivo, aseguró la jefa de fracción.

Lea más: Xiomara Rodríguez: “El Gobierno ha sido omiso sobre un verdadero recorte”

El Gobierno presentó su plan de acción el viernes anterior y esto generó preocupación tanto en Cuesta de Moras, como en los sectores productivos, los cuales, aducen que enfrentan momentos difíciles como para sumarles más impuestos.

Lea más: Fracción del PLN niega apoyo a nuevos impuestos y considera propuesta como “desbalanceada”

“Advertimos que la solución no está en cargar de más impuestos a la familia costarricense y al sector productivo del país. Hay que reducir el gasto, promover una reactivación económica, generar empleo y desistir de cargar más al pueblo”, aseguró.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.