Logo La República

Viernes, 23 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Fracción del PLN niega apoyo a nuevos impuestos y considera propuesta como “desbalanceada”

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Sábado 19 septiembre, 2020 08:55 am

Franggi Nicolás
Franggi Nicolás, diputada liberacionista. Archivo/LA REPÚBLICA.


La propuesta del gobierno es inaceptable para la fracción del Partido Liberación Nacional.

“Es desbalanceada porque incluye un 80% de impuestos y un 20% de recorte de gastos y se agrava aún más ante la ausencia de propuestas de reactivación económica”, evidenciaron en un pronunciamiento oficial.

La administración de Carlos Alvarado debe elaborar explicaron los congresistas del PLN, con la urgencia que la situación amerita, una nueva propuesta, más equilibrada, que recoja las preocupaciones de distintos sectores y que constituya una base para la construcción de un planteamiento sensato.

Lea más: Carlos Alvarado propuso al FMI tren eléctrico para reactivar economía

Agregaron que ellos no están en contra de un proceso con el Fondo Monetario Internacional, el cual, es imprescindible, sin embargo, la propuesta no es balanceada y se debe “enviar un mensaje a la comunidad financiera internacional, cuyo apoyo en los años venideros es fundamental para revertir las consecuencias de la actual coyuntura”.

Lea más: Empresarios del turismo se oponen a paquete de impuestos propuesto al FMI

“La propuesta del gobierno no es balanceada. Carga groseramente el peso del ajuste con más impuestos en la ciudadanía y en las empresas, hoy asfixiadas. La situación es grave. Requiere construir soluciones que por el contrario, incentiven la reactivación y la generación de empleo”, destacó Roberto Thompson, diputado del PLN.

Los efectos de esta negociación ya los había advertido un mes atrás la diputada liberacionista, Franggi Nicolás, quien dijo que el Gobierno vistió de oveja al lobo feroz de dientes afilados.

“El Gobierno venía fraguando en silencio con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que no es más que: ¡Una garroteada de impuestos para todos!

Además, la coyuntura no es la mejor aseguró la legisladora, quien considera que la economía está devastada con una cifra de desempleo en aumento de más de 600 mil personas.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.