Xiaomi le compra patentes a Microsoft para afianzar expansión
Foto Bloomberg
Enviar

El fabricante chino Xiaomi compró alrededor de 1.500 patentes tecnológicas a Microsoft en un contrato que evitaría problemas legales sobre la propiedad intelectual, mientras se expande por su país.

Las patentes abarcan comunicaciones inalámbricas, video, nubes y tecnología multimedia, aseguró Kaylene Hong, vocero. La adquisición forma parte de un acuerdo más grande anunciado el miércoles con el gigante tecnológico, en el cual Microsoft Office y Skype vendrá pre-instalados en los celulares Xiaomi.

Xiaomi, que compite con Huawei Technologies por el título de la mayor marca de celulares, ha comenzado a vender sus teléfonos en mercados emergentes, pero su falta de patentes de gran alcance ha sido percibida como un obstáculo para la expansión en regiones como Europa y Estados Unidos.  La compañía entró en India, actualmente su más grande mercado en el extranjero, pero se encontró con una demanda de Ericsson.

Xiaomi ha sido una de las más exitosas historias de crecimiento, obteniendo $45 millones para la comercialización de sus dispositivos, directamente para consumidores en línea y ofreciéndoles innovaciones en medios sociales y características de personalización.

“Las patentes dan un tiquete para entrar en mercados más desarrollados, pero todavía hay que probar que se puede ser exitoso en el extranjero”, comentó C.K. Lu, analista de Gartner. “El desafío que Xiaomi está enfrentando es que inclusive en países con regulaciones más flexibles como India no logran expandirse como quisieran”.


Ver comentarios