Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


X, antes Twitter, cobraría a nuevos usuarios por publicar mensajes

Los primeros tres meses serían gratuitos; posteriormente las personas deberán cancelar una membresía por usar la red social

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Martes 16 abril, 2024 08:50 a. m.


nueva política cobro publicación mensajes X anunciado elon musk
Elon Musk, propietario de Twitter, anunció este lunes que nuevos usarios deberán pagar próximamente para publicar en la plataforma. Archivo/La República


Si usted aún no tiene una cuenta en la red social X y desea probar cómo es, lo mejor será que se apresure antes de que sea implementada la nueva política de cobro por publicación de mensajes, de acuerdo con lo anunciado este lunes por el propio Elon Musk, propietario de la plataforma, según el reporte de medios internacionales.

Lea más: Twitter mejorará su credibilidad al eliminar los “bots” o usuarios no autenticados: Marie Lopardo de Repúblika Independiente

Tal disposición obedece a la línea que ha mantenido Musk, incluso mucho antes de hacerse de la plataforma antes conocida como Twitter, en la cual criticaba la presencia de cuentas falsas o troles, situación que en algún momento lo hizo dudar para comprar el popular sitio de microblogging.

En principio, la medida solo afectará a los usuarios nuevos, sin que se conozca aún a partir de cuándo se empezaría a implementar y el costo de dicha membresía, así como también si aplicaría solamente para personas individuales o cuentas empresariales, y si habría una tarifa diferenciada para este último segmento.

Entre tanto, quienes prefieran la opción económica, solamente podrían leer los mensajes, imposibilitándoseles la opción para publicar contenido.

No obstante, en Nueva Zelanda ya se cobran entre $0,75 y $0,85 como parte de un plan piloto por servicios básicos para la publicación de mensajes, lo que supone que tales montos serían un punto de partida para su instauración en los demás países.

Lea más: (Video) Primero el logo y después el nombre: Twitter pasaría a llamarse simplemente “X”

De momento, el principal competidor de X es la red Threads, propiedad de Meta, la cual se encuentra de momento muy por debajo en la cantidad de suscriptores respecto del primero, siendo que X tendría una cantidad aproximada de 250 millones de usuarios, mientras que Threads la cantidad de miembros no estaría superando los 130 millones.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.