Wodfest premia a los más fit
Camila González es la campeona en la categoría RX de 2015. Wodfest Costa Rica/La República
Enviar

Uno de los eventos de crossfit más importantes del año está por llegar este fin de semana. Los mejores atletas de Centroamérica tendrán la oportunidad de destacar sus habilidades y exponer lo mejor de esta disciplina, en la sexta edición del Wodfest Costa Rica 2016.

Esta vitrina permitirá encontrar a la mujer y el hombre más fit en la región a través de diferentes competencias de alto rendimiento.

Wodfest Costa Rica es uno de los eventos de crossfit más esperados del año, que reunirá a los competidores más destacados de los 34 boxes autorizados alrededor del territorio nacional y a atletas de Honduras, Guatemala, El Salvador y Panamá.

“Este año vienen atletas de Centroamérica y una mexicana, cada vez crecemos más, esta es nuestra sexta competencia y contamos con una cifra récord de atletas”, aseguró Tomás Calvo, director de Wodfest Costa Rica.

El año pasado, el evento contó con la participación de 198 atletas y un promedio de 1.300 espectadores por día.

Este 2016, contarán con 232 atletas y un equipo de trabajo de 110 personas; además esperan la participación de 1.800 aficionados ambos días.

Durante este 26 y 27 de noviembre en las instalaciones del Colegio Saint Jude en Santa Ana, los atletas competirán en siete pruebas individuales con el fin de obtener un espacio en la semifinal y posteriormente, ser parte de una final en la que estarán los mejores en su categoría.

“Todos los atletas competirán el sábado, y al menos la mitad del domingo, los crossfitters van puntuando con una tabla acumulativa en cada evento y así salen los ganadores. El Top 20 clasifica a la semifinal y en la final el top 10 en RX y Escalada”, añadió Calvo.

En total se entregarán 24 podios a los ganadores y en efectivo se repartirán $12.200.

Esta será la única competencia de crossfit en Costa Rica que cuenta con una prueba exclusiva en piscina.

El crossfit es un régimen deportivo que optimiza el fitness de una persona de cualquier edad y condición física, por medio de movimientos funcionales constantemente variados y realizados con una intensidad relativamente alta.


Categorías femenino y masculino


1. RX (élite): se utilizan rangos de movimientos y pesos estándar a nivel mundial.
2. Escalada: se realizan los mismos eventos que la categoría RX pero con pesos más livianos y modificaciones en algunos movimientos.


3. Máster: ideal para personas mayores de 40 años, donde se realizan los mismos eventos que la categoría escalada pero con pesos más livianos.
4. Teens: es una categoría nueva para jóvenes de 13 a 17 años. Se realizan los mismos eventos que la categoría Escalada pero con ciertas modificaciones.


Anímese


¿Qué?
Torneo Wodfest Costa Rica 2016

¿Dónde?
Colegio St. Jude, Santa Ana, Lindora

¿Cuándo?
Sábado 26 y domingo 27 de 7 a.m. a 7 p.m.

Entrada
¢7 mil por día o ¢12 mil por ambos días.
Entradas a la venta en cualquiera de las tres sedes de Crossfit SNAGA y en los puntos autorizados en tiendas Reebok Multiplaza Escazú y Multiplaza Curridabat


Ver comentarios