Enviar
Wikileaks destapa a empresa de espionaje

El portal WikiLeaks ha divulgado hoy millones de correos electrónicos de Stratfor, una empresa privada estadounidense de seguridad que trabaja con servicios secretos, embajadas y diversas empresas multinacionales.

Estos correos no fueron obtenidos por una persona anónima que filtró los documentos, sino que WikiLeaks los ha conseguido de los ciberactivistas de Anonymous, que el pasado diciembre atacaron la empresa de seguridad, con sede en Texas (EEUU).

De esta manera, el portal ha permitido el acceso a más de cinco millones de correos, fechados entre julio del 2004 y diciembre de 2011, que permiten conocer la forma en que trabaja esta empresa que facilita información confidencial, según WikiLeaks.

Según WikiLeaks, los correos muestran detalles de la red de informantes de Stratfor, la estructura de salarios, así como métodos psicológicos a la hora de obtener información.

Además, el material contiene información privilegiada de los ataques del Gobierno de EEUU contra Assange y WikiLeaks y los intentos de Stratfor por perjudicar la labor del portal.

Hay más de 4.000 correos en los que se menciona a WikiLeaks o a Julian Assange, mientras que fuentes diplomáticas y gobiernos de todo el mundo facilitan por adelantado a Stratfor detalles de acontecimientos a cambio de dinero, según el portal.

Londres/EFE

Ver comentarios