Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


WestJet inauguró dos rutas que conectan Costa Rica con Canadá

Karla Madrigal [email protected] | Martes 15 diciembre, 2015 12:00 am

Cortesía ICT/La República


Dos vuelos conectan al país con el oeste de Canadá al inaugurarse hoy las rutas Toronto – San José y Calgary – Liberia.

La primera ruta tendrá una frecuencia de dos vuelos semanales los martes y domingos, mientras que la segunda volará cuatro veces por semana (martes, jueves, sábado y domingo).

Los vuelos iniciarán desde hoy hasta el 26 de abril del próximo año en el caso de Toronto – San José, mientras que Calgary – Liberia, será hasta el 30 de abril.

“Toronto agrupa el 12,1% de los mejores prospectos para nuestro país y Calgary el 5,0%. Estas personas se caracterizan por poseer un alto interés en visitar o revisitar el país, ser viajeros experimentados, comprometidos con la sostenibilidad, con altos ingresos y niveles de educación”, destacó Mauricio Ventura, ministro de Turismo.

WestJet inició operaciones en Costa Rica en el 2012 con la ruta Toronto- Liberia, lo que convirtió a nuestro país en el primer destino de Centroamérica.

Canadá representa para Costa Rica el segundo país emisor de turistas que ingresan por la vía área de todo el mundo, solo después de Estados Unidos. El año anterior se contabilizaron 155.103 canadienses por la vía aérea, lo que representó un incremento del 7,5% en relación con el 2013, de acuerdo a datos brindados por el Instituto Costarricense de Turismo.