Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Waston rumbo a Canadá

| Lunes 04 agosto, 2014

Separado de la nómina que viajó al Mundial en Brasil, a Kendall Waston se le abre la liga estadounidense. www.imagenesencostarica.com/La República


Waston rumbo a Canadá

El defensor nacional, Kendall Waston, disputó su último encuentro el día de ayer con la camisa del Saprissa y le dijo “adiós” al fútbol costarricense. Su nueva casa estará en la MLS, precisamente el zaguero jugará con el Vancouver Whitecaps de Canadá que participa en la liga de los Estados Unidos.
Waston ha sido figura indiscutible del cuadro tibaseño y se consolidó en el 11 titular la temporada pasada al obtener el preciado título 30 con el campeón nacional. Kendall incluso jugó los últimos choques con la banda de capitán.
La noticia la dio a conocer el entrenador morado, Ronald González, en conferencia de prensa luego de la victoria ante el Herediano por el Torneo de Copa en tanda de penales.
“Este es el último juego de Waston en el Saprissa, los dueños del equipo han decidido que Kendall se vaya a la MLS. Kendall es importante, pero hay otros jugadores que deben encarar este papel, es una oportunidad para todos”, señaló González.
El timonel morado más allá de lamentar la salida de un hombre fundamental, aseguró que este es el momento para buscar nuevas figuras que puedan suplir el puesto del gigante central.
“Randall Azofeifa no es central pero ante la necesidad de utilizar a Keylor Soto como defensa, podríamos recurrir a Randall si es firmado. También tenemos a Gualberto Montenegro”, expresó el técnico morado.
Waston que debutó en 2006 con Saprissa, estará en su sexto equipo profesional tras su paso por el Nacional de Uruguay, Bayamón FC de Puerto Rico, Universidad de Costa Rica y el Pérez Zeledón.
Los Whitecaps son sextos en la Conferencia del Oeste de la MLS y los primeros cinco equipos clasifican por conferencia a los “playoffs”.
Es importante señalar que pese a que en el Saprissa ya anunciaron la salida del defensor, su incorporación con los Whitecaps, aún no es oficial, debido a que falta la firma del contrato.

Walter Herrera V.
[email protected]
@La_Republica