Warriors tienen su criptonita
El trabajo en defensa será vital para Kevin Durant, DeAndre Jordan le aplicó una marca en partido de pretemporada entre Warriors y Clippers. EZRA SHAW-AFP/La República
Enviar

Dicen que hasta los dioses del Olimpo tienen debilidades, incluso los Warriors de Golden State, que arrancaron su pretemporada en la NBA con una ofensiva monstruosa y aplastaron con marcador 120-75 a los Clippers de Los Ángeles la semana anterior.

Para que un atleta o equipo compita, debe existir la posibilidad de ganar. Pero, ¿cómo hacerlo si en la Bahía juegan juntos Durant, Curry, Green, Thompson e Iguodala?

La firma de Kevin Durant con los subcampeones de Estados Unidos significó una polémica mayor. Es el mejor equipo ofensivo en toda la competición y además se le sumó la viuda negra, con una capacidad destructiva como lo es “Durantula”.

Sin embargo, para poder adquirir tremenda línea en ataque, han tenido que sacrificar algunas piezas importantes en el engranaje defensivo.

Quizás la mayor pérdida para los Guerreros de la Bahía sea la de su ancla, y protector interior, Andrew Bogut.

Bogut era la pared de los Warriors, el elemento diferenciador que permitía a los de Kerr ser enormemente agresivos lejos del aro.

Además, es muy pronto para saber si la banca tendrá la misma capacidad que en la campaña anterior. Leandro Barbosa, Festus Ezeli y Harrison Barnes encajaban a la perfección y en varias ocasiones dieron la cara cuando sus lanzadores estrella perdieron su luz. Ahora ya no están.

Aunque todavía está el silencioso Shaun Livingston, que explotó su nivel en la pasada postemporada cuando Curry no jugó por lesión.

En este campeonato Kerr tendrá que demostrar su capacidad para acomodar sus fichas y volver a calzar el rompecabezas.

Para cubrir todas estas salidas, los Warriors han hecho un gran trabajo este verano, conscientes de la necesidad de reforzar al equipo más allá de la llegada de Durant.

Así han conseguido atraer a piezas como Zaza Pachulia o David West que prometen hacer olvidar a los que se fueron.

No obstante, Durant tendrá que redoblar esfuerzos para mantenerse a la altura de Barnes, que defendiendo su aro era un titán.

Durante las fases oscuras, cuando los partidos estén cerrados, si es que alguien logra mantener el ritmo de este equipo, él deberá cerrar espacios contra equipos que atacan el aro.

De Anderson Varejao ya todos saben de lo que es capaz, que no es mucho actualmente; de ahí que las nuevas jóvenes promesas den un paso adelante y se coloquen bajo el aro a sacar balones.

A pesar de todo, su quinteto de la muerte y su manera de mover y lanzar la pelota naranja desde distancias inexplicables, les sacan una sonrisa a todos y los hacen pegarse al televisor para disfrutar del espectáculo.


Logros temporada 2015/16


73-9 más victorias en una temporada en la historia de la NBA
402 más triples en una temporada (Stephen Curry)
MVP Stephen Curry
+1.000 triples anotados
115 puntos promedio por partido

Ver comentarios