Warner Rojas a conquistar el cielo europeo
Como parte de esta preparación, Rojas realizó trabajo de caminatas con peso y pesas en el gimnasio para mejorar potencia y fuerza. Warner Rojas/La República
Enviar

La aventura comienza hoy para el escalador costarricense Warner Rojas, quien saldrá rumbo a Rusia para enfrentarse esta vez a la montaña más alta de Europa, y en la punta del volcán Elbrús estará puesta la mirada del nacional.

Antes de pisar territorio ruso, Rojas realizará una pequeña escala en Holanda para recoger parte del equipo de escalada y luego continuará su travesía a Moscú, para luego llegar al poblado de Mineralnye Vody.

El 12 de setiembre inicia el proceso de aclimatación para subir hasta los 3.700 metros y bajar nuevamente.

Al siguiente día se preparará con el equipo especial para alta montaña y subirá hasta los 5 mil metros y bajará al refugio.

Entre el día 14 y 15 de setiembre, buscará la cumbre del Elbrús, para el 16 bajar de la montaña y regresar a casa.

“Sería para mí un honor hacer cumbre en estos días pues son los días patrios y nada mejor que dedicarle la cumbre de Europa a Costa Rica en ese día”, dijo Rojas, con respecto a las fechas.

Es importante recalcar que el tico no contará con asistencia de ningún equipo de apoyo, pues va solo a esta montaña.

Esto quiere decir que se movilizará por sus propios medios sin tener que estar sujeto al itinerario de un grupo o de un guía.

El Elbrús es parte del proceso que lleva Warner de preparación para afrontar en noviembre, el reto de escalar tres montañas más dentro del proyecto de los diez volcanes más altos del mundo, el cual está llevando a cabo junto con Jaime Viñals de Guatemala.

De estos diez volcanes ya llevan seis escalados y si logran estas tres cumbres en noviembre, ya serían nueve.

Ambos escaladores esperan terminar en febrero de 2017 este reto, escalando el último volcán llamado Tupungato, ubicado entre Chile y Argentina.

Es importante recalcar que si logra, en conjunto con Jaime, finalizar este proyecto de los diez volcanes, serían los primeros montañistas en el mundo en finalizarlo.

Aparentemente un montañista alemán estuvo a muy poco tiempo de finalizarlo, sin embargo falleció en el intento antes de concluir el proyecto.


Volcán Elbrús


• Volcán dormido en Rusia
• 5.642 metros de altura
• Cubierto por glaciares
• Ubicado en la cordillera del Cáucaso
• En la frontera con Georgia


Los destacados de Rojas


• Monte Everest (8.848 m)
• Aconcagua, Argentina (6.962 m)
• Chopicalqui, Perú (6.354 m)
• Chimborazo, Ecuador (6.310 m)
• Ritacuba Blanco, Colombia (5.410 m)


Ver comentarios