Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Wanchope defiende a Navas: “El Madrid no necesita otro portero”

Javier Carvajal [email protected] | Jueves 02 agosto, 2018

Paulo Wanchope defendió a Navas y cuestionó al Madrid por el posible fichaje de Courtois.
Paulo Wanchope defendió a Navas y cuestionó al Madrid por el posible fichaje de Courtois. Archivo/La República


El director técnico del Club Sport Cartaginés, Paulo César Wanchope, defendió al arquero tico Keylor Navas en una entrevista para el programa T4 de Radio Marca.

“El Real Madrid no necesita otro portero”, declaró a los micrófonos el ex seleccionado.

Así de tajante fue Wanchope, quien argumentó que el tico es el único portero que ha ganado tres Ligas de Campeones de Europa, dos Mundiales de Clubes y dos Supercopas de Europa de forma consecutiva.

Además, el ex delantero del Manchester City y el Málaga, recalcó que los rumores sobre la contratación de Thibaut Courtois solo hacen crecer al arquero tico.

“Keylor ha ganado tres títulos consecutivos de Champions y nunca es fácil. Estas situaciones de posibles recambios no le perjudican, sino que le benefician y le hacen más fuerte personal y deportivamente”, recalcó.

Para el exfutbolista, si Courtois llega, deberá pelear por quitarle el campo a Keylor Navas y no a ser titular indiscutible.

“Es extraño, no sabría decirle. A él, esto, lejos de perjudicarlo, le ayuda. Lo hace entrenar cada día más y enfocarse en su trabajo. Yo vería que Courtois debería llegar a luchar por quitar a Navas. Si llega será beneficio para el club”, expresó.

Además, Wanchope aseguró que Costa Rica es una mina de talento y hay jugadores que tienen la calidad para dar el salto al fútbol europeo.

“Hay jóvenes de muy buen talento que hay que saber desarrollar. Acá nos gusta la posesión de la pelota pero hay jugadores potentes y rápidos. Si se les da la oportunidad en el momento justo pueden desempeñarse bien en el fútbol de Europa”, comentó.

El timonel considera que al futbolista tico no se le aprecia y no se le da la oportunidad de mostrarse cuando se lo ha ganado.