VW recibe autorización para vender autos de diésel reparados en EE.UU.
Volkswagen admitió en 2015 a manipular casi 500 mil vehículos con motor diésel para aprobar las pruebas de emisiones en Estados Unidos. Bloomberg/La República
Enviar

Volkswagen pronto hará lo que ha sido imposible desde que empezó su crisis de emisiones: vender automóviles que funcionan con diésel en Estados Unidos.

La compañía recibió la aprobación del Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) para que sus concesionarias vendan modelos diésel del 2015 luego de actualizar el software de emisiones de vehículos, dijo Jeannine Ginivan, portavoz de VW Group of America

La actualización del software es parte de una reparación de emisiones requerida que fue aprobada por la EPA y California Air Resources Board. La reparación también incluirá cambios en el hardware del motor diésel, pero las concesionarias no tienen que esperar hasta que estén disponibles las piezas para las reparaciones a principios del próximo año, dijo Ginivan.

"Todavía estamos finalizando los detalles de este programa y proporcionaremos más información sobre su implementación en el momento apropiado", dijo Ginivan en un comunicado.

Volkswagen admitió en 2015 a manipular casi 500 mil vehículos con motor diésel para aprobar las pruebas de emisiones en Estados Unidos.

La compañía con sede en Wolfsburg, Alemania, congeló las ventas de automóviles nuevos y usados certificados con motor diésel en Estados Unidos mientras trabajaba con las autoridades reguladoras en una solución aprobada.

Ver comentarios