Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


VW destina $2 mil millones a promoción de autos eléctricos

Bloomberg | Miércoles 08 febrero, 2017 07:35 am

VW se ha establecido la meta de vender 3 millones de vehículos eléctricos a nivel mundial para 2025. Bloomberg/La República


Volkswagen ha creado una nueva filial para administrar los $2 mil millones que se le exige invertir durante la próxima década para respaldar los vehículos de cero emisiones en Estados Unidos.

La empresa, Electrify America, invertirá en la construcción y mantenimiento de estaciones de recarga de vehículos eléctricos, incluyendo una red "de alta velocidad, a través del país" de más de 200 estaciones.

También instalará más de 300 cargadores en 15 zonas metropolitanas de Estados Unidos y financiará campañas publicitarias "neutrales a la marca" para promover la concientización sobre los autos eléctricos.

VW acordó gastar el dinero en infraestructura y otros proyectos para promover la adopción de vehículos con cero emisiones como parte de un acuerdo legal con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

Mark McNabb, director operativo de Volkswagen Group of America, será el máximo ejecutivo de Electrify America, según un comunicado de la compañía. La filial tendrá su sede en Reston, Virginia.

Como parte de la medida, McNabb cederá formalmente su puesto como director operativo de la marca VW en Estados Unidos, aunque continuará gestionando el tema del diésel de VW en el país, dijo Jeannine Ginivan, vocera de VW.

VW comercializa actualmente un modelo de auto eléctrico en Estados Unidos –el e-Golf– y ha establecido una meta de vender 3 millones de vehículos eléctricos a nivel mundial para 2025. La estrategia es respaldada con los planes de introducir 20 nuevos modelos eléctricos para 2020.


NOTAS RELACIONADAS