Vuelve el rayo Bolt
A Usain Bolt le gustaría bajar su marca en los 200 metros, que es de 19,19 segundos.Internet/La República
Enviar

Vuelve el rayo Bolt

Luego de un año sabático, el velocista jamaiquino se prepara para regresar a la pista sin prometer nuevos récords

Después de pasear por medio mundo, tanto que hasta visitó Costa Rica, de andar por discotecas y playas, llegó la hora de volver a calzarse las zapatillas para Usain Bolt.
El hombre más veloz del mundo ya no puede estar alejado de las pistas, tuvo un año completamente sabático (sin mundiales ni Juegos Olímpicos), que le permitió simplemente hacer nada.
Sin una sola carrera de verdadero nivel (participó en una exhibición), en lo único destacado que aprovechó el tiempo fue para tratarse su lesión en la espalda con su médico en Zúrich, su gran talón de Aquiles.
Ahora 2015 lo traerá nuevamente al mundo competitivo, el Mundial de Atletismo en Pekín (China) con miras a las Olimpiadas de Río 2016, los dos únicos eventos deportivos que para él son importantes.
Sin saber todavía a ciencia cierta si estará en algunas de las competencias del Mundial de Pista en República Checa, sí es claro que su objetivo será ganar todas aquellas carreras en las que se presente.
¿Los récords? Por ese camino el jamaiquino apunta por no prometer nada. Ya el de los 100 metros (9.58 segundos) y 200 metros (19.19) son suyos.
Aunque no esconde que le atraería ser el hombre que rompa esos 19 segundos.
“A mí me gustaría ser el primero que corra los 200 metros por debajo de los 19 segundos, una marca que sería difícil de quebrar para la próxima generación”, comentó el velocista de 28 años.
Con récord o sin él, Bolt irá en busca de su medalla de oro número 17.

201502022159250.a22.jpg

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 



Ver comentarios