Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Vuelo de MH17 fue derribado por proyectiles del exterior

EFE | Martes 09 septiembre, 2014 12:00 am



Vuelo de MH17 fue derribado por proyectiles del exterior

El accidente del vuelo MH17 de Malaysia Airlines en julio pasado en Ucrania y que costó la vida a 298 personas, se debió a "causas externas", concretamente al lanzamiento de proyectiles desde el exterior, según el informe preliminar de la Junta holandesa de Seguridad.
"Los primeros resultados de la investigación apuntan hacia una causa externa del accidente MH17", señaló en un comunicado Tjibbe Joustra, presidente de la Junta de Seguridad, que se encarga de determinar las causas de la tragedia.
Ucrania sostuvo tras el accidente que el Boeing malasio había sido derribado por un misil tierra-aire disparado desde territorio bajo el control de los milicianos prorrusos, pero los rebeldes lo han negado.
"Será necesario realizar más investigaciones para determinar la causa con mayor precisión", continuó Joustra, quien confió en contar con más pruebas en los próximos meses y que el informe final esté disponible en el plazo de un año desde la fecha del accidente.
Las conclusiones preliminares explican que la aeronave "se desintegró en el aire probablemente debido al daño estructural causado por un alto número de objetos de alta energía que penetraron en el aparato desde el exterior".
El vuelo MH17 sobrevolaba un espacio aéreo sin restricciones cuando sufrió el accidente, según este informe preliminar que aparece casi dos meses después de ese suceso.
El informe publicado hoy dice que "no hay indicaciones de que el accidente del MH17 fuera causado por una fallo técnico ni por acciones de la tripulación".
Explica además que los registros de voz de la cabina, de datos de vuelo y de control de tráfico aéreo sugieren que el vuelo procedió normalmente hasta las 13.20 GMT, cuando la comunicación con el avión quedó interrumpida de forma abrupta.

EFE