Logo La República

Viernes, 24 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Vuelo directo desde Nueva Zelanda es el segundo sin escalas que recibe Costa Rica desde Oceanía en 2023

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 28 marzo, 2023 10:20 a. m.


vuelo Nueva Zelanda
Cortesía Guanacaste Aeropuerto / La República


La llegada de vuelos ejecutivos sigue creciendo en el país y no por casualidad el aeropuerto Daniel Oduber prepara la construcción de una terminal para recibir estas aeronaves.

El pasado fin de semana y tras 13 horas de vuelo sin escalas, una aeronave tipo Gulfstream 650ER arribó a Costa Rica tras salir de Auckland y aterrizar el Liberia, Guanacaste.

Lea más: (VIDEO) Primer vuelo chárter hacia Costa Rica de Canadá Jetlines aterrizó hoy en Guanacaste

Una aeronave nueva de este tipo puede tener un valor de $70 millones, con capacidad de 19 pasajeros y puede realizar vuelos de hasta 7.500 millas náuticas (8.630 millas / 13.890 KM).

Lea más: Aeropuerto de Guanacaste recibe esta tarde vuelo tripulado 100% por personal femenino

Este vuelo se convirtió en otro hito histórico para el país, ya que el pasado 27 de febrero un Bombardier Global 7500 aterrizó en suelo nacional desde Australia, tras más de 14 horas de viaje sin escalas.

vuelo Nueva Zelanda

Cortesía Guanacaste Aeropuerto / La República

Ya sea por temas de viajes de negocios o de vacaciones, este tipo de turistas poseen un gran poder adquisitivo que resulta de gran importancia para la economía nacional.

Los vuelos de un Gulfstream 600 desde Cape Town, Sudáfrica a Liberia sin escalas; el Boeing 747-400 de Ruby Star Cargo desde San José a Khabarovsk Novy, Rusia y el Boeing 777-300ER del gobierno de Arabia Saudita desde Jeddah a San José ida y vuelta sin escalas, son de los viajes más extensos registrados, según el sitio AviaciónCR.

Al tratarse de un vuelo ejecutivo privado, no existe un calendario de estos, ya que no son itinerados, según explicó Fernando Naranjo, director de la Dirección General de Aviación Civil.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.