Logo La República

Miércoles, 19 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Vuelo directo conectará a Brasil y a Costa Rica, por primera vez en la historia

Operación entre el aeropuerto internacional Juan Santamaría, de San José (SJO), y la metrópoli brasileña, comenzará el 12 de noviembre

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Lunes 10 junio, 2024 11:00 a. m.


Avión
Cortesía ICT/La República


Vuelos directos y regulares desde San José a Brasil, es la oferta que ofrecerá la aerolínea GOL Linhas Aéreas con su llegada a Costa Rica, a partir del último trimestre de 2024.

La empresa, una de las principales aerolíneas de América Latina, socia estratégica de Avianca en el Grupo Abra, conectará a Costa Rica con São Paulo, capital financiera, corporativa, gastronómica y cultural de Brasil.

La operación entre el aeropuerto internacional Juan Santamaría, de San José (SJO), y la metrópoli brasileña, comenzará el 12 de noviembre de 2024, saliendo de Costa Rica a las 20.40 horas y llegada a Brasil a las 7.10 horas (hora local) del día siguiente.

El vuelo desde Brasil tiene previsto despegar del Aeropuerto Internacional GRU Airport a las 13:55 horas, con aterrizaje en suelo costarricense a las 18:25 horas. Habrá tres frecuencias semanales, los martes, jueves y sábados.

“Brasil es un mercado gigante con un altísimo potencial; y por eso hemos trabajado intensamente para asegurar esta ruta, esta conexión aérea directa era una prioridad esencial y podremos atraer a los turistas brasileños con vuelos sin escala”, mencionó William Rodríguez, ministro de Turismo.

Para AERIS, operador del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, marca la culminación de esfuerzos de colaboración entre sector público y privado.

“La notable, efectiva y estrecha colaboración con el Instituto Costarricense de Turismo ha jugado un papel clave en la atracción de nuevas rutas y la mejora de la conectividad de nuestro país. Esta asociación no sólo promueve nuevas oportunidades de negocios y turismo, sino que también fortalece nuestros vínculos culturales y económicos con Brasil", dice Ricardo Hernández, director ejecutivo de AERIS.

Todos los vuelos serán operados con modelos Boeing 737 MAX 8, el avión más sustentable de la flota de GOL, que en configuración internacional tiene capacidad para 176 pasajeros. Para visitar Brasil, los viajeros costarricenses no necesitan visa, siempre y cuando permanezcan en el país hasta por 90 días.

En 2023, visitaron Costa Rica 122.726 turistas procedentes de América del Sur. Brasil fue el tercer mercado más importante desde el sur del continente con un total de 21.249 viajeros, de los cuales 19.788 arribaron la vía aérea.


NOTAS RELACIONADAS


AERIS

AERIS ha aportado $501,1 millones al Estado durante 13 años de gestión

Jueves 13 julio, 2023

Del 2010 a 2022, tan solo los ingresos comerciales generaron un aporte de $282,8 millones al AIJS







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.