Volkswagen pega duro
La escudería Volkswagen Polo se está luciendo en el arranque de la temporada de rallys; este es el auto de Sebastien Ogier devorando nieve en Suecia. Jonathán Nackstran/AFP-La República
Enviar

Volkswagen pega duro

Ogier reina en Suecia y en la clasificación general

El Rally de Suecia es una competencia tradicionalmente dominada por pilotos escandinavos; el único “chofer” de otra geografía en conquistarlo, no podía ser otro que el soberano Sebastien Loeb y de eso hace nueve años.

201302102249430.a11.jpg
Pues bien, ayer, el tocayo de Loeb, Sebastien Ogier, condujo magistralmente sobre la nieve su Volkswagen Polo y se convirtió en el segundo piloto no nórdico en ganarlo.
El piloto galo culminó una gran semana y se dejó el segundo rally de la temporada, soportando la presión de su gran rival Loeb, en la penúltima fecha del sábado y la de ayer, donde el tocayo trató por todos los medios de acortar distancias.
Loeb, a bordo de su Citroen DS3 y ganador de los últimos nueve mundiales, puso toda la carne en el asador pero no pudo superar a su compatriota, que llegó primero a la meta, 41,8 segundos antes.
Esta victoria, primera de un Volkswagen en el Mundial en su temporada de debut, le permitió a Ogier comandar la clasificación general del mundial de pilotos y es una señal evidente de que la compañía alemana que ya fue segunda en Montecarlo, trabajó en perfecto acoplamiento pese a lo difícil del trazado de este rally sueco, repleto de nieve y gruesas capas de hielo.
En tercera posición finalizó el noruego Mads Ostberg con su Ford Fiesta a 1:24,7 minutos de Ogier, tras una apretada lucha con el finlandés Jari-Matti Latvala de Volkswagen Polo, que se tuvo que conformar con la cuarta posición, tras rodar 1:30,6 minutos más lento que el francés.
El piloto español Dani Sordo de Citroen culminó una semana nefasta en Suecia y tuvo que abandonar al quedar atrapado en un banco de nieve en la cuarta especial.
Así, tras dos pruebas —Montecarlo y Suecia—, Ogier comanda el Mundial de pilotos con 46 puntos, tres más que su compatriota Loeb, que no volverá a disputar una prueba hasta el próximo rally de Argentina (3-5 de mayo).
Sordo pierde una posición y se sitúa cuarto, con 15 puntos, por detrás de Mads Ostberg, que suma 24.
La próxima prueba puntuable del Mundial 2013 se disputará en México, en León y Guanajuato, del 7 al 10 del próximo mes de marzo, en la que será la primera cita de tierra de la temporada.

Gaetano Pandolfo
[email protected] y EFE

 

Ver comentarios