Volkswagen negocia créditos multimillonarios tras escándalo de emisiones
Enviar

El gigante alemán Volkswagen negocia créditos multimillonarios para superar las consecuencias del escándalo por la manipulación de emisiones en los vehículos Volkswagen.

Se trata de un préstamo a corto plazo de $21.500 millones como puente para sufragar los reveses económicos y gastos extraordinarios que surgirán del escándalo.

La empresa no quiso comentar el domingo oficialmente a dpa la veracidad de estas informaciones. La petición de un crédito no significa necesariamente que una compañía atraviese problemas económicos muy graves, sino que a veces puede servir para que se cubra ante posibles gastos imprevistos, indicó. O para pagar otras deudas anteriores.

La revista especializada en autos "Automobilwoche" adelantó el domingo de su edición del lunes que Volkswagen tendrá que pagar intereses mucho más altos que hasta ahora por endeudarse.

Varias agencias de calificación de riesgos han bajado la nota de solvencia de VW en los últimos meses, sobre todo por las deficiencias que detectan en las estructuras empresariales. Los próximos créditos le resultarán más caros al gigante de Wolfsburgo.

Semanas después de que saltara, a mediados de septiembre, el escándalo por la manipulación en las emisiones de sus autos diésel, Volkswagen tuvo que admitir que también había falseado los datos de emisiones de dióxido de carbono, tanto en autos diésel como de gasolina.

Más de la mitad de estos autos, unos 430 mil son modelos de 2016, que ya están en los concesionarios listos para la venta.


Ver comentarios