Volcán Poás sería reabierto en dos meses
Enviar

Este lunes iniciará la construcción de los cinco albergues de seguridad en el Parque Nacional Volcán Poás, uno de los requisitos exigidos por el Comité Asesor Técnico para la reapertura de esta área protegida, cerrada en abril del año anterior por la actividad volcánica.

El anuncio fue comunicado este jueves en una reunión que sostuvieron jerarcas del Ministerio de Ambiente y Energía, el Instituto Costarricense de Turismo y la Comisión Nacional de Emergencias con el Comité.

En el encuentro se informó también que la próxima semana finalizará el proceso licitatorio para la adquisición de un medidor de gases en tiempo real, e iniciará la última fase de capacitación a los vecinos de la comunidad en relación con la reapertura del parque.

Las otras medidas solicitadas por el Comité ya fueron ejecutadas, como la reconstrucción de senderos, la colocación de rótulos de seguridad y la capacitación a funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación.

Se espera que en un plazo máximo de dos meses estén listos los albergues, se finalice la capacitación y se instale el medidor de gases, con lo cual se podría  reabrir este centro turístico.

El próximo jueves, una misión interinstitucional, junto al Comité, hará una visita al parque, para inspeccionar las obras y dar seguimiento a todo este proceso de reapertura.

“El objetivo es conocer de cerca las necesidades de las personas de la zona y diseñar iniciativas para promover la estabilidad económica de la región mediante la coordinación interinstitucional”, dijo Pamela Castillo, viceministra de Ambiente en la reunión.



Ver comentarios