Volaris y BlueBox buscan innovadores en Costa Rica
Volaris y BlueBox, aceleradora mexicana, buscan emprendedores para participar en un evento que permitirá asociarse con importantes inversores de la industria de viajes. Shutterstock/La República
Enviar

201604042134430.recuadro-8.gif
Emprendimientos relacionados con la industria de los viajes, turismo y transporte aéreo podrían recibir el impulso de Volaris, aerolínea de bajo costo, y BlueBox, aceleradora mexicana.
Las dos organizan un evento que impulsará a estos emprendimientos para vender más y conocer socios comerciales en México.
Apps para navegación en aeropuertos, información de pre y post vuelo del cliente, aplicaciones para equipajes, retroalimentación de los clientes y “guide apps”, son algunos de los negocios que buscan.
Se trata de TakeOff Volaris, el primer concurso organizado por la aerolínea donde las “startups” costarricenses pueden participar.
Para esto, los emprendedores deben pasar por tres etapas. Primero, enviar un correo a t[email protected], en el cual se pide el formulario necesario.
Luego se evaluará el potencial del emprendimiento y se les confirmará a todos los que se registraron cuáles son las “startups” que participarán en el proceso de selección.
La tercera fase corresponde al evento en sí, que se realizará durante un vuelo desde el Distrito Federal hasta Tijuana en el que participan los emprendedores seleccionados, directivos de Volaris, inversionistas, blogueros, influenciadores, prensa e invitados especiales para generar un “networking” a 30 mil pies de altura.
Luego bajan en Tijuana y en el hangar de Volaris tendrá lugar la segunda parte del evento donde se les darán asesoría, talleres de trabajo y conferencias con los directivos, así como una validación de los modelos de negocio de las startups y la respectiva selección de los emprendimientos ganadores.
Los que resulten escogidos vivirán 15 días en la capital mexicana, recibiendo una serie de charlas y capacitaciones especializadas, preparaciones con expertos y reuniones con posibles inversionistas.
BlueBox es una incubadora y aceleradora que impulsa e invierte en modelos innovadores de negocio con grandes oportunidades de crecimiento.
La empresa tiene socios corporativos en México como Cinépolis, Tecnológico de Monterrey, Coparmex, Axtel y Volaris.
Proporciona a los emprendedores educación, recursos comerciales, infraestructura, capital, y estrategia para garantizar su permanencia y crecimiento exponencial en su mercado a largo plazo.
La aceleradora mantiene visitas durante este mes a diferentes ciudades, donde buscará proyectos que pueda aplicar, mediante dinámicas como pláticas y reuniones.

 



Ver comentarios