Volaris Costa Rica apostará por ultrabajo costo en mercado aeronáutico
“Esta noticia representa la oportunidad de crecimiento y expansión hacia otros mercados, pudiendo conectar internamente la región de Centroamérica”, dijo Enrique Beltranena, CEO de Volaris, acompañado de Fernando Naranjo, gerente general de Volaris Costa Rica. Esteban Monge/ La República
Enviar

Una nueva opción para volar arranca operaciones a partir de hoy, lo que suma competencia al reñido mercado aeronáutico en Centroamérica.

Volaris Costa Rica será la primera de las aerolíneas que iniciará los vuelos de ultrabajo costo con precios desde $79 por vía hacia Guatemala.



Los vuelos serán diarios con horarios en la mañana y en la tarde, con opción de llevar dos equipajes de mano pequeños.

Los adicionales como maletas facturadas, comidas y entretenimiento a bordo se adquirirán por diferentes precios.

“Esta será la primera aerolínea de ultrabajo costo de Centroamérica, lo que permitirá a los pasajeros pagar por lo que ellos requieran, no por los servicios que no se van a utilizar”, dijo Fernando Naranjo, gerente general de Volaris Costa Rica.

El objetivo de la empresa no es quitar mercado a las otras líneas áreas sino buscar que personas que aún no están viajando lo hagan.

Sobre los planes a futuro, la empresa pretende contratar a más de 120 personas para el otro año con el perfil de técnicos, mantenimiento, tripulantes y servicios de counter, entre otros.

La fuerza laboral se duplicaría con los servicios externos que necesita la compañía.

Además Volaris ya cuenta con varios destinos potenciales como La Habana, Managua, San Salvador, Santo Domingo y Puerto Rico.

“Las tarifas están estrangulando al pasajero porque el producto no se adecua al mercado, por eso nosotros daremos lo que él requiera, más que todo será beneficioso para las pequeñas y medianas empresas”, dijo Enrique Beltranena, CEO de Volaris.

La idea es competir con los precios de los servicios de los buses intrarregionales, puesto que los servicios se harán a precios similares pero en mucho menos tiempo.

Actualmente, Volaris opera en Centroamérica y el Caribe con rutas que conectan desde México hacia Costa Rica, Guatemala y Puerto Rico.

Este jueves también será el día de inicio de vuelos de Wingo, filial de Copa Airlines, que también apostará por el bajo costo con el primer vuelo a Panamá.

Las frecuencias serán cinco veces por semana, los días lunes, jueves, viernes, sábados y domingos.

 


LA OFERTA DE VOLARIS COSTA RICA


La aerolínea tendrá dos vuelos diarios a ciudad de Guatemala con precios desde $79 por vía.

Origen Destino Salida Llegada
San José Guatemala 7:15 9:01
Guatemala San José 9:41 11:31
San José Guatemala 18:14 20:00
Guatemala San José 20:40 22:30

 

Ver comentarios