VMware sigue creciendo y cambia de oficinas
“Este mes celebraremos nuestro tercer aniversario en el país con más de 470 colaboradores”, explicó Ariel Vargas, director de Operaciones de VMware Costa Rica. Esteban Monge/La República
Enviar

201510152143450.rec-10.jpg
VMware Costa Rica continuará con su dinámica de contratación de personal especializado en servicios compartidos, tecnologías de la información y soporte técnico especializado en ventas.
Esto después de que el lunes trascendiera la compra de EMC —dueño del 80% de sus acciones— por parte del gigante estadounidense de la computación Dell.
Catalogada como una de las mayores adquisiciones tecnológicas de la historia, gracias al monto de $67 mil millones, se creó un gigante tecnológico que hará frente a HP e IBM.
“No existe ningún riesgo ni cambio planeado a nuestra operación”, dijo Ariel Vargas, director de Operaciones de VMware Costa Rica.
VMware inició operaciones en Costa Rica mediante la apertura de un centro global en octubre de 2012 con 18 colaboradores y tres años después supera los 470 empleados.
Desde el país ofrece servicios de recursos humanos, planillas, contabilidad, análisis financieros, reportes de ingresos, gerencia de proyectos, mejoras de procesos, gerencia de contratos, legal, gerencia de datos, reportes de negocio, ventas, canales y socios de negocio, entre otros roles.
En el área tecnologías de la información, brinda apoyo a aplicaciones internas, centros de comando, infraestructura de red, desarrollo web, diseño gráfico, comercio electrónico y portales de servicio, además de soporte especializado de ventas para Centroamérica y el Caribe.
“Seguiremos creciendo en los próximos años. Hoy somos un participante activo en la industria de servicios, al generar una inversión de varias decenas de millones de dólares al país”, explicó Vargas.
La compañía tiene como enfoque el manejo de servicios y procesos internos que dan soporte a organizaciones globales o regionales, entre ellos, el soporte técnico, donde se atiende a todos los clientes de Latinoamérica.

 

 



Ver comentarios