Logo La República

Martes, 18 de junio de 2019



ÚLTIMA HORA


Vivero del Parque Nacional La Cangreja donó 32 mil árboles

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 20 mayo, 2019 07:37 am

Unas manos sostienen un árbol
El Parque Nacional La Cangreja cuenta desde 2005 con el apoyo del ICE. Archivo


Como parte del apoyo que brinda el ICE al Parque Nacional La Cangreja, durante 2018 esta área protegida logró producir 36 mil árboles.

La mayoría se entregó -31 mil- a Asociaciones de Desarrollo, fincas que protegen el recurso hídrico y para restauración de paisajes.

Lea más: Ford donará miles de dólares a ganador de proyecto ambiental en Costa Rica

El Parque Nacional La Cangreja cuenta desde 2005 con el apoyo del ICE, en la reproducción de especies forestales nativas, como Guachipelín, Madero Negro,Guanacaste, Gallinazo, Corteza Amarilla, Sotacaballo y Lorito. 

“De los 28 parques nacionales que hay en Costa Rica, La Cangreja es el único que cuenta con un vivero forestal y que trabaja articulado con los elementos focales de manejo del área protegida. Esto fue posible al apoyo que hemos recibido del ICE desde hace 14 años”, dijo Guillermo Espinoza, coordinador del Parque Nacional La Cangreja.

Lea más: Marriott impulsa la reforestación en escolares

La producción y la entrega de árboles de este vivero posibilita restaurar la cobertura forestal y garantizar la protección de los recursos hídricos en una de las zonas históricamente más impactadas por deforestación y erosión del suelo agregó Rodolfo Quirós, coordinador de Gestión Forestal del ICE.


NOTAS RELACIONADAS