Enviar
Viva una aventura entre luz y color

El Museo de los Niños inaugura hoy una nueva sala interactiva

Carolina Barrantes
[email protected]

¿Se imagina tener la posibilidad de entrar en un recinto que está muy bien iluminado y poder atrapar su propia sombra que quedó reflejada en una pared?
Pues créalo, ya que esto es posible desde hoy en el Museo de los Niños que inaugura una nueva sala, la cual invita a grandes y pequeños a jugar con los colores, a bailar y a conocer las propiedades de la luz.
El sitio se llama “Luz y Color” y como lo adelantó MAGAZINE hace unos días, forma parte de una serie de mejoras que efectuó el Museo para las vacaciones de fin y principio de año.
Uno de los principales atractivos que tiene la nueva sala es precisamente un área en la cual los visitantes pueden observar en detalle el contorno de su sombra y apresarla.
Eso es posible debido a que una pared de la sección está forrada con un papel fotoluminiscente, es decir que atrapa la luz, el cual está iluminado con un foco muy potente.
Ante ello, cuando una persona se coloca frente a la pared, sirve como escudo y deja su propio reflejo negro marcado cuando se apaga la luz.
Los visitantes más aventureros también podrán participar en una discoteca que congela los movimientos de las personas mientras bailan, además, observar cómo se congelan algunas gotas de agua en el aire con la ayuda de la luz.
Asimismo, verán como una celda de luz es capaz de activar un molino miniatura, la desaparición de un tubo cuando es introducido en un líquido especial y el holograma de un ratón.
En total el nuevo sitio ofrece 35 dispositivos que harán que el público amplíe sus conocimientos sobre la luz y el color de manera visual y completamente interactiva, según comentó Lourdes Robert, una de las curadoras de la sala.
Luego de esta inauguración el Museo de los Niños se preparará para celebrar su 15 aniversario, entre el 31 y el 27 de abril.
El recinto apagará las velitas con una serie de actividades culturales para toda la familia, así como conciertos con grupos nacionales.
Incluso los representantes del Museo analizan la posibilidad de aplicar ciertos días de “Sueños y pantuflas”, en los que el sitio estará abierto hasta altas horas de la noche.
Ver comentarios