¡Viva la crisis!
Enviar
¡Viva la crisis!

Camilo Cruz, quien vendrá al país para impartir el taller “Arquitectura del éxito”, conversó con Magazine sobre el tema

Carmen Juncos
[email protected]

“Los genios no nacen, ¡se hacen!”, dice el Dr. Camilo Cruz, quien desde hace dos décadas estudia, investiga y escribe sobre cómo lograr el éxito.
Este consultor empresarial y conferencista estará en Costa Rica el 28 de este mes, invitado por Librerías Internacional para impartir el taller “Arquitectura del Exito”. Sus obras (29 libros y audiolibros) son best sellers internacionales.

Sobre la crisis económica, Cruz dice que “los medios de comunicación comparten recetas de cómo superar la coyuntura, pero lo importante es entender que las crisis son un componente del camino hacia la construcción de nuestras metas. No se pueden evitar los tropiezos, pero hay que aprender de ellos”.
“Yo digo 'viva la crisis' porque nos ayuda a replantearnos metas, a ser más creativos, expandirnos, ir más allá del statu quo”, dice, asegurando que la verdadera crisis sería que tan pronto como esta pase uno descubra que no aprendió nada.
Según Cruz las personas siempre tendrán a mano excusas para justificar su falta de acción hacia el éxito y estas tienen tres cosas en común.
1- “Si usted no está dispuesto a asumir su responsabilidad para su éxito, no le tomará mucho tiempo encontrar la excusa”.
2- “Cuando comparta esa excusa con otros encontrará aliados, verá que no es el único a quien le sucede lo mismo”.
3- “Una vez que encuentra la excusa y aunque la comparta se dará cuenta de que eso no soluciona los problemas ni cambia su situación. Lo único que logra un cambio es que usted actúe. Somos arquitectos de nuestra propia vida”.
“Muchas personas heredan enormes fortunas y las desperdician hasta quedar en la bancarrota. Otros parten de la pobreza y se hacen ricos”, dice el conferencista.
El asegura que cada quien, con sus cualidades, debe determinar qué quiere lograr en la vida y dar pasos en ese sentido todos los días. “El camino es personal, cada quien va por su propia ruta, lo importante es no desfallecer”.


• Seminario: Arquitectura del Exito
• Día: sábado 28 marzo
• Hora: de 2 a 5.30 p.m.
• Informes: 2220-3015 ext 1113

Ver comentarios