Logo La República

Martes, 27 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Viuda de Pablo Escobar advierte a Costa Rica sobre narco y espera que historia no se repita

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Lunes 27 noviembre, 2023 06:24 p. m.


Victoria Henao
Victoria Henao, viuda de Pablo Escobar, compartió en días pasados con más de 200 estudiantes de la Universidad Latina. Archivo/LA REPÚBLICA


Una historia conmovedora y al mismo tiempo una advertencia es lo que Victoria Henao, viuda de Pablo Escobar, compartió en días pasados con más de 200 estudiantes de la Universidad Latina en Montes de Oca.

Lea más: Benicio del Toro y las dos caras de Pablo Escobar

El relato de la mujer se da en momentos en que Costa Rica vive en una ola criminal con una gran cantidad de homicidios y violencia por culpa del narcotráfico.

Lea más: ¿Tico hijo de Pablo Escobar?

“Me duele profundamente que pasen estas cosas porque cuando la violencia está tatuada en tu cuerpo, te estremeces al oír que sigue ocurriendo. Todos debemos tomar conciencia y podemos trabajar desde la base de la educación”, expresó.

La interactividad fue clave, permitiendo a los asistentes realizar preguntas, compartir experiencias emotivas y reflexionar junto a ella sobre el futuro que deseamos para el país.

No solo fue una ventana a la vida personal de Henao, sino también un espacio para visibilizar problemáticas críticas como el abuso, la violencia, la inseguridad y el narcotráfico.

El evento enfatizó la importancia de la participación activa de la comunidad y de cada familia para ser parte de la solución.

Pablo Escobar, a quien se le atribuyen cientos de muertes en Colombia, falleció el 2 de diciembre de 1993 en Medellín.

Actualmente, Henao se gana la vida como conferencista, dando charlas de cómo fue su vida con Escobar e incita a las personas a no utilizar este tipo de sustancias que dañan la vida de muchas personas.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.