Benicio del Toro y las dos caras de Pablo Escobar
Benicio del Toro encarna a Pablo Escobar en “Escobar: Paradise Lost”.Internet / La República
Enviar

CINE

Benicio del Toro y las dos caras de Pablo Escobar

Un Robin Hood para unos pocos y un despiadado narcocriminal para la mayoría. Así es el Pablo Escobar que encarna Benicio del Toro en “Escobar: Paradise Lost”, una cinta que cabalga entre el “thriller” de acción y el melodrama romántico.
“Ayudó a los pobres pero también destruyó a muchas familias, y las dos cosas se ven en la película”, señaló el actor portorriqueño, experto ya en dar vida a personajes reales como Che Guevara o el pintor Basquiat.
El siempre potente despliegue interpretativo de Del Toro es el principal atractivo de esta ópera prima del italiano Andrea di Stefano.
Y eso que en realidad Escobar no es el verdadero protagonista de la historia. Lejos de un '”biopic” al uso, el filme es “una radiografía de su maldad y su locura —en palabras de Di Stefano— desde el punto de vista de alguien a quien todo ese mal se le viene encima”.
Ese alguien es Josh Hutcherson (1992), en su primer gran papel después de “Los juegos del hambre”. Hutcherson interpreta a un joven surfista que cree haber hallado el paraíso en las playas colombianas y en el amor de María (la española Claudia Traisac), una joven que resulta ser la sobrina del narcotraficante más perseguido del mundo.
“Trabajar con Benicio como antagonista ha sido increíble. Aunque su personaje era tan intenso y él se entregaba tanto a él que resultaba un poco intimidatorio”, admite Hutcherson, que ya había trabajado a las órdenes de Del Toro en “7 días en La Habana”, dijo.

Madrid / EFE

Ver comentarios