Enviar
¿Tico hijo de Pablo Escobar?
Un actor costarricense radicado en Estados Unidos dice ser primogénito del capo

Bogotá
AFP

Un cantante y actor costarricense, radicado en Estados Unidos, desencadenó una polémica con la familia del extinto narcotraficante colombiano Pablo Escobar, al asegurar que él es su primogénito, lo que fue puesto en duda por el hijo reconocido del capo que anunció demandas.
“Nací en Colombia, pero a los nueve meses, por seguridad, me cambiaron la identidad y mi mamá me llevó a Costa Rica. Mi padre estuvo de acuerdo. En 1985 nos vinimos para Estados Unidos”, señaló a la revista colombiana Elenco el hombre que se identificó como Pablo Escobar Jr., actor y cantante de hip hop residente en Miami.
Según el artista —obeso, de abundante barba, múltiples tatuajes y que no reveló su nombre verdadero—, él nació en Medellín hace 35 años tras una relación furtiva entre su madre y el jefe del cártel cocainero de Medellín, muerto por la policía y la DEA en diciembre de 1993.
Luz María Escobar Gaviria, hermana del capo que vive en Medellín, no descartó la posibilidad. “El muchacho debe hacerse unas pruebas y si el juez dictamina que es mi sobrino, pues bienvenido al hogar. Pablo nunca me habló de que tuviera más hijos, pero si es así, ¿cuál es el problema?”, dijo a la AFP.
Según ella, la versión no es nueva pues desde hace varios años la familia viene recibiendo cartas de la madre del artista solicitando cotejar las pruebas de ADN.
“La posibilidad existe. Es más, otra niña llamada Nancy Lebeque que dice ser ecuatoriana y vive en Arizona (Estados Unidos), también me buscó para asegurar que es hija de mi hermano. Ojalá que su motivación no sea buscar dinero sino traernos, porque estamos sin un peso”, afirmó.
Pero Juan Pablo Escobar, uno de los dos hijos reconocidos del capo y quien reside en Argentina desde hace 15 años, dijo este viernes a la radio colombiana La W que se trata de un impostor, y señaló haberlo demandado por calumnia, suplantación y amenazas de muerte en su contra.
“Ese es un payaso impostor cuyo verdadero nombre es Juan Pablo Rodríguez, al que ya demandamos ante el consulado de Colombia en Buenos Aires por suplantar mi identidad usando inescrupulosamente mi parentesco y por emitir amenazas de muerte” desde Estados Unidos, indicó.
Ver comentarios