Visitas guiadas por el museo lo acercan a la historia
Cortesía Museo Juan Santamaría/La República
Enviar
Conocer la historia de Costa Rica de una forma más interactiva, forma parte de las visitas guiadas educativas, que ofrece el Museo Juan Santamaría, en Alajuela.
Ese espacio dio inicio a estos recorridos dirigidos a estudiantes de todos los ciclos lectivos.
La iniciativa es un servicio permanente y gratuito, que se debe coordinar previamente con la institución y se ofrece de martes a sábados, de 9 a.m. a 4 p.m.
Los recorridos están diseñados para grupos de máximo 30 participantes, debido a la cantidad de personal que se requiere para realizarlos. El tiempo es de 30 minutos como mínimo.
“La temática se evalúa en los centros educativos, por ejemplo, la Campaña de 1856-1857, que está en los programas de Estudios Sociales del Ministerio de Educación Pública. Entonces, se le da un enfoque a cada visita dependiendo del nivel académico de los estudiantes que participen. Vemos desde lo más básico de la figura de Juan Santamaría, con los estudiantes más pequeños, hasta los procesos históricos, económicos e internacionales, de manera detallada, con los estudiantes universitarios”, detalló Adrián Chaves, encargado de Educación del museo.
Esta experiencia es un complemento didáctico para los docentes, por lo que se pide que los estudiantes ya conozcan un poco de la materia a tratar.
Además, se recomienda hacer evaluación y conclusiones, debido a que se pretende que haya un antes, durante y un después de la visita.
Los interesados pueden comunicarse al 2441-4775 y 2442-1838 o al correo [email protected]

Ver comentarios