Visita de Obama se centrará en desarrollo
Enviar

Visita de Obama se centrará en desarrollo

201304231513551.crecimiento obama.jpg
San José (EFE) - La visita oficial del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Costa Rica estará enfocada sobre todo en el desarrollo económico y el fortalecimiento institucional y no tanto en temas como narcotráfico.

 

"La reunión bilateral con Obama estará marcada en temas como crecimiento económico, fortalecimiento de las instituciones, energías limpias, intercambio comercial, educación y seguridad ciudadana, sin limitarse al problema del narcotráfico", explicó Laura Chinchilla, presidenta de la República.

La agenda que se abordará en el país durante la cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), en la que participará el mandatario estadounidense, no está definida y más bien cada país coordina para plantear un asunto de su interés particular.

Obama llegará a San José el 3 de mayo próximo para sostener una reunión privada con Chinchilla y luego una entrevista ampliada con la presencia de varios ministros. Un día después verá a los demás presidentes centroamericanos durante la cumbre del SICA.

Respecto a los temas de seguridad, Chinchilla insiste en que las conversaciones no deben limitarse al tráfico de drogas, sino más bien al problema del crimen organizado y al fortalecimiento de las instituciones públicas como medida primaria de prevención.

EFE


Ver comentarios