Enviar

Visita al banco será más segura
 
 

201311201138451.AGUINALDO REC.JPG
Si le preocupa su seguridad ante la aglomeración de gente que estará en los bancos a partir de la próxima semana, puede estar tranquilo.

A partir del lunes dará inicio un patrullaje que realizarán en forma conjunta el personal de seguridad de las entidades bancarias, la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), para minimizar los robos y fraudes que se incrementan en estas fechas.

Para dicho operativo se utilizará un mapeo constante y muy sofisticado, mediante el cual se evidenciarán las zonas y sucursales de incidencia delictiva, para que así actúen los efectivos policiales con mayor precisión y en un menor tiempo de respuesta.
 
“La idea es establecer un sistema efectivo de supervisión, coordinación y control preventivo ante posibles acciones que se generen contra los bancos y otros intermediarios financieros, ubicados propiamente en los sectores Central, Oeste, Este, Norte, Sur de la Capital y en las cabeceras de cantón de todo el país” dijo Gerardo Porras, vicepresidente de la Asociación Bancaria Costarricense.
 
Para su seguridad, cuando visite el banco tome en cuenta los siguientes consejos:

 
En todo caso, prefiera hacer sus transacciones por medio de la página web de su banco, siempre y cuando los usuarios implementen las respectivas medidas de seguridad en sus computadoras y estén actualizadas.

Ver comentarios